Publicidad

La remuneración de los trabajadores no ha caído en todos los sectores; estos son los trabajos con mejores sueldos en 2020

La remuneración de los trabajadores no ha caído en todos los sectores; estos son los trabajos con mejores sueldos en 2020
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La pandemia de la covid-19 ha tenido impacto en todos los aspectos laborales de nuestro día a día, y los salarios de los trabajadores no iban a ser una excepción. Sin embargo, hasta ahora, pocos estudios habían estudiado el impacto de la pandemia en las retribuciones de las empresas a sus empleados.

El Banco de España ha cifrado entre el 10 y el 15 por ciento el reajuste de los salarios de los españoles, aunque las diferencias son notables entre sectores de actividad. En concreto, según la III Guía del mercado laboral elaborada por Spring Professional, una firma del grupo Adecco especializada en la consultoría de selección para mandos intermedios y directivos, los sectores de Compras y Logística, e-Commerce, IT y TELCO y Life Science son los que tienen una evolución en positivo.

Estos sectores han logrado mantener su actividad durante el periodo de confinamiento y son los únicos en los que puede haber un incremento de sueldos en algunas posiciones en los próximos meses: bien porque su demanda es muy alta, porque son clave para la transformación digital del sector.

Ingeniería, IT y banca concentran los sueldos más elevados

Además, Spring Professional ha analizado las 100 posiciones más demandadas de los diez sectores que más empleo están generando en este contexto de crisis sanitaria, convirtiéndose en la primera guía que analiza el impacto de la Covid-19 en las remuneraciones en España.

Así, en España, la profesión que está mejor remunerada, de media, es la de director de ingeniería, tanto a nivel industrial como de ecommerce, cuyo salario se sitúa en los 73.863 euros brutos anuales. Por detrás de ella se sitúan la de analista M&A de banca, con 68.750 euros y la profesión de director médico, con 63.922 euros anuales.

También destacan la profesión de Chief Techcnology Officer (CTO), cuya remuneración en 2020 asciende hasta los 59.981 euros anuales; responsable de auditoría, con 59.166 euros; responsable de promoción inmobiliaria, con 56.804 euros al año o HR Business Partner, que obtiene una remuneración de 59.763 euros al año.

El propio estudio afirma que la reducción de los salarios en un futuro próximo dependerá de cómo evolucione el panorama económico en nuestro país y también de la capacidad de reacción que tenga cada sector para adaptarse a todos los múltiples cambios que nos ha traído la llamada “nueva normalidad”.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios