Compartir
Publicidad

Publicados los intereses de demora en vigor en el segundo semestre de 2013

Publicados los intereses de demora en vigor en el segundo semestre de 2013
0 Comentarios
Publicidad

La Secretaría General del Tesoro y Política Financiera ha anunciado el tipo de interés a aplicar como intereses de demora para el segundo semestre de 2013. La Ley establece que, dentro de las medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, este tipo de interés se revise semestralmente.

El tipo de interés se rige por el que el BCE haya aplicado en su última subasta a tipo fijo. En esta caso corresponde con la del 25 de junio, en la que se aplicó el 0,50%.

Teniendo en cuenta este dato se establece que para el segundo semestre natural de 2013 el tipo de interés de demora a aplicar sea el 8,50%.

Estos intereses serán aplicables desde el primer día en que se produzca la mora y sirve tanto en las operaciones entre terceros como con la Administración Pública.

Por tanto en caso de mora en el pago de las obligaciones con las distintas administraciones, incluidas Hacienda o la Seguridad Social, se aplicará un interés sobre la deuda contraida del 8,5% (siempre hablando de tipo anual) que se prorrateará en función de los días transcurridos desde el vencimiento de la obligación de pago hasta el momento en que éste se haga efectivo.

En Pymes y Autónomos | El interés legal del dinero para 2013 será del 4% Imagen | total13

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio