Compartir
Publicidad

Nueva calculadora para conocer los plazos del SII de la Agencia Tributaria

Nueva calculadora para conocer los plazos del SII de la Agencia Tributaria
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En Julio entra en vigor el SII y para que las empresas no tengan problemas a la hora de calcular los plazos que tienen para remitir las facturas, la Agencia Tributaria ha puesto a su disposición una calculadora de plazos para el SII que indicará la fecha límite.

También informará del periodo y ejercicio de anotación en el Libro registro de facturas emitidas y en el Libro registro de facturas recibidas para cada una de las distintas claves de facturas. Esta calculadora tiene en cuenta que en su puesta de largo para las facturas emitidas, el plazo será de ocho días naturales desde la expedición de la factura sin computar sábados, domingos y los declarados festivos nacionales.

La calculadora es una herramienta sencilla que nos pide seleccionar si se trata de una factura recibida o una emitida, después ha seis claves diferentes a introducir: Factura, Factura especial del régimen de caja, factura simplificada, factura emitida en sustitución de simplificada, asiento resumen, DUA o justificantes contables.

Posteriormente hay que añadir fecha de recepción y fecha de registro contable, que es a partir del cual cuentan los plazos. En cada uno de los casos nos indica los días naturales que tenemos y la fecha límite para la remisión de dicha factura a través del SII. Es una herramienta útil sobre todo estos primeros días, pero que a medida que las empresas se acostumbren a su uso no tiene tanto sentido.

Además pasados los seis primeros meses de gracia, los plazos serán más breves. En todo caso mejor sería que las herramientas de facturación de las propias empresas tuvieran integrado un avisador que genere las alarmas oportunas para que ninguna factura que haya que remitir se pase de plazo.

En Pymes y Autónomos | Los errores en el IVA no serán sancionables de inicio cuando se ponga en marcha el SII

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio