Compartir
Publicidad

Microcréditos para emprendedoras

Microcréditos para emprendedoras
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

CECA vuelve a reactivar los microcréditos para las mujeres emprendedoras y para aquellos proyectos que estén realizados por una mujer que tengan necesidades de financiación puntuales pero sean viables.

El importe máximo de este tipo de créditos no puede exceder de 25.000 euros sin necesidad de aportar ningún tipo de aval a la operación. . Los requisitos para su concesión son: * Iniciar el proyecto en el plazo máximo de tres años desde su concesión. * Presentar un plan de empresa calificado favorablemente pod la Dirección General de la pequeña y mediana empresa. El tipo máximo aplicable será un 6% , en donde se fija un interés variable referenciado a euribor + 1,5% y no pueden tener comisión de apertura, estudio ni cancelación. El plazo máximo de amortización de estos microcréditos será de cinco años en donde se puede optar una carencia de seis meses en el mismo.

Sobre este plan de empresa, se concederá el 95% de la financiación necesaria para afrontar el proyecto y no será causa de denegación tener hipoteca, cargas familiares o cualquier otro tipo de préstamo personal que no esté afecto a la actividad. Su solicitud, en cualquier Caja de Ahorros.

El único problema que veo es obtener la calificación favorable por DGPyme, pero si realmente es un plan de negocio relativamente aceptable y se tiene posibilidad de optar al autoempleo, no veo motivos por los cuales se deniegue. Este tipo de opciones financieras debían abrirse a todos los emprendedores en general, con unos importes de unos 50.000 euros y no acotados por sexo, pero eso ya sería quizá demasiado pedir.

Vía | El Mundo Más Información | DGPyme Imagen | montuno En Pymes y Autónomos | Microcréditos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio