Compartir
Publicidad

Medidas para el ahorro de costes en las empresas

Medidas para el ahorro de costes en las empresas
2 Comentarios
Publicidad


La CEOE y Cepyme han propuesto 125 medidas para reducir las cargas administrativas en las empresas de manera que se pueda generar un ahorro en costes de unos 3.000 millones de euros. Estas medidas son una serie de eliminaciones de trabas y cargas burocráticas que facilitan el trabajo y eliminan procesos dentro de la gestión empresarial.

De las propuestas lanzadas, se especifican puntos como la posibilidad de acortar el tiempo de check-in en los hoteles usando medios telemáticos y el DNI electrónico para transmitir los datos de los clientes a la Dirección General de Policia, eliminar los formularios de control entre alumnos y profesores en las autoescuelas.

Por otra parte se solicita a la vez eliminar gran parte de las medidas sancionadoras por incumplimiento de requisitos administrativos y una mayor implantación tecnológica en las relaciones con la administración pública a todos los niveles.

Gran parte de estas medidas están contempladas en el cuerpo de la Ley Onmibus y dentro de la Ley Paraguas, pero muchas otras, no se han contemplado y eliminarlas es muy sencillo, si se lleva a cabo una verdadera implantación de la e-administración.

No obstante, gran parte de los costes de las empresas se concentran en la gestión contable y fiscal de empresas de un tamaño medio. Sería muy razonable que se abordara una simplificación en impuestos, una facilitación en las labores de confección y cumplimiento de las obligaciones fiscales y unos menores requisitos documentales de los que son necesarios hoy día.

Estas medidas fiscales, no tienen porqué crear mayor fraude fiscal, dado que una simplificación en impuestos favorece a los contribuyentes y a la propia Agencia Tributaria en los procesos de gestión e inspección. Una reforma por ahí ahorraría mucho tiempo y dinero para todas las empresas y ciudadanos por extensión

Via | Europa Press, CEOE
En Pymes y Autónomos | Publicada la Ley Omnibus, ley del libre acceso a las actividades de servicios
Imagen | Kozumel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio