Compartir
Publicidad
Publicidad

Los autónomos no piensan contratar por la sequía del crédito

Los autónomos no piensan contratar por la sequía del crédito
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según las estadísticas de la ATA, sólo el 10% de los autónomos se plantea contratar empleados en el 2010. La justificación que da Lorenzo Amor para este porcentaje tan bajo la sustenta en la caida del consumo, la incertidumbre económica y la falta de crédito como no.

En este sentido, la propia ATA debería revisar sus estimaciones sobre la necesidad real de crédito dentro del sector de las pymes. Cuando el Ejecutivo presentó la línea ICO Directo, línea que coloca al ICO como entidad financiadora directa de las pymes, estimaron que se favorecerían más de 200.000 autómomos. Estos datos son erróneos y como ejemplo, las declaraciones de Elena Salgado hoy. La ministra de economía ha confirmado que desde que entró en vigor esta línea sólo se han cursado 5.000 solicitudes, a falta de la respuesta del ICO sobre la viabilidad de las distintas propuestas. Como se puede apreciar, ni ha habido una asistencia masiva de empresas al ICO ni el cierre del grifo financiero es el gran problema de las pymes.

He repetido por activa y por pasiva que las entidades financieras no van a ser socios a la fuerza de muchas empresas, que esto se ha acabado y ahora toca financiar con recursos propios en la mayoría de los proyectos. Y por supuesto, absorber pérdidas y malas gestiones con más crédito, pasó a la historia de las gestiones empresariales nefastas. Con lo cual, sólo contratarán las empresas que han hecho bien los deberes en los años anteriores y que realmente tienen una base sólida de crecimiento de manera independiente a sus fuentes de financiación.

En Pymes y Autónomos | El ICO no será un coladero, El ICO acudirá en auxilio de las pymes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio