Compartir
Publicidad

Las empresa ya pueden consultar si están incluidas en el nuevo Plan de Pagos a Proveedores

Las empresa ya pueden consultar si están incluidas en el nuevo Plan de Pagos a Proveedores
0 Comentarios
Publicidad

La nueva convocatoria del Plan de Pagos a Proveedores cerró, el pasado 19 de julio, el plazo para que las administraciones se acogieran al mismo. Por tanto las empresas ya pueden consultar si han sido incluidas en él y, si no fuera así, solicitar el correspondiente certificado para que puedan cobrar a través de éste.

Recordemos que este nuevo Plan se ocupa inicialmente del pago de las deudas a proveedores de conciertos sanitarios; educativos y de servicios sociales; convenios de colaboración; transferencias al Tercer Sector; subvenciones a centro tecnológicos; proveedores de universidades y transferencias a Entidades locales con proveedores pendientes de pago.

Pero además este convocatoria cuenta con una novedad, los subcontratitas también podrán consultar estas listas para comprobar si están dentro del Plan las empresas contratistas a las que han prestado servicios y que, a su vez, también les adeudan cantidades por culpa de la morosidad de la Administración.

Para ello es necesario que estos subcontratistas hubieran presentado la declaraciones anuales informativas que acrediten esa relación y que corresponderían a los ejercicios 2011 y 2012. Si se cumple esta premisa podrán acceder y conocer esta información a través de la web de la AEAT.

Las primeras estimaciones indican que el montante total de las deudas que se resolverían con este Plan estaría cerca de los dos mil millones de euros y alcanzaría un total de cincuenta y dos mil proveedores, entre autónomos y pymes.

El Gobierno se está viendo obligado a abrir nuevas convocatorias de este Plan para intentar que las Administraciones se pongan al día en los pagos a sus proveedores y que empiecen a cumplir los plazos marcados por la Ley contra la Morosidas, algo que dos años después de la aprobación de la misma está siendo imposible.

En Pymes y Autónomos | ¿Será efectivo el nuevo 'Plan de pago a proveedores'? Imagen | Visentico / Sento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio