Compartir
Publicidad
Publicidad

Este es el tipo legal de interés de demora para el segundo semestre de 2016

Este es el tipo legal de interés de demora para el segundo semestre de 2016
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

A través de la Resolución de 28 de junio de 2016, la Secretaría General del Tesoro y la Seguridad Social estableció el tipo de interés de demora para este segundo semestre de 2016 a aplicar en las operaciones comerciales.

En concreto, el tipo de interés de demora para los próximos seis meses será del 8 por ciento, cinco puntos básicos mayor que el primer semestre de 2016 y que los dos semestres de 2015, cuyo valor fue del 8,05 por ciento.

Este tipo de interés se establece sumando ocho puntos porcentuales al tipo de interés aplicado por el Banco Central Europeo en la última operación de financiación mediante subasta a tipo fijo que se realizó el día 28 junio, a efectos de lo previsto en la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas tributarias, administrativas y financieras para la lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales.

Este tipo de interés es el que se aplica de manera automática en aquellas operaciones en las que no se efectúe el pago en el plazo establecido sin necesidad de aviso ni requerimiento previo. El acreedor tiene derecho a aplicarlo siempre y cuando haya cumplido con sus obligaciones contractuales y legales y no haya recibido a tiempo la cantidad debida, salvo en el caso de que el deudor demuestre que no es responsable del retraso en los pagos.

En Pymes y Autónomos | Tipos de interés legal del dinero e interés de demora para el año 2011

Imagen | PublicDomainPictures

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio