Compartir
Publicidad

El día 30 termina el plazo para solicitar la devolución de cuotas por pluriactividad

El día 30 termina el plazo para solicitar la devolución de cuotas por pluriactividad
0 Comentarios
Publicidad

El próximo día 30 de abril termina el plazo para solicitar las devolución de cuotas de autónomos para los que estando en pluriactividad hayan alcanzado el nivel de cotización suficiente para que la Seguridad Social les devuelva el 50% de las cuotas pagadas el año pasado.

Recordamos que se tiene derecho a solicitar esta devolución cuando habiendo cotizando en el Régimen General y en el de Autónomos simultáneamente se hayan aportado más de 11.633,68 euros en cuotas a la Seguridad Social entre los dos regímenes durante el ejercicio anterior.

Para proceder a la solicitud se deberá cumplimentar el modelo TC 13/1, de solicitud de ingresos indebidos. Dicha solicitud se puede presentar a través de internet si se dispone de un certificado SILCON y firma electrónica. Si no es así habrá que presentarla en las oficinas de gestión de la TGSS.

Con la Ley de Emprendedores se aprobó una reducción de la cuota de autónomos para aquellos que estando trabajando por cuenta ajena ya cotizaran por el Régimen General se dieran de alta en autónomos por iniciar una actividad económica y mantuvieran ambas cotizaciones.

Sin embargo esta medida sólo era efectiva para las altas posteriores a la entrada en vigor de la medida, el pasado uno de enero de 2014, y siempre que fueran trabajadores que iniciaran una actividad empresarial, no se incluían a autónomos que posteriormente fueran contratados.

En los casos en los que no se aplique la reducción de la cuota automáticamente deberán seguir pagando ambas cotizaciones por la cuota completa y solicitar la devolución si hubiera lugar a ello.

Es importante destacar que si se presentara la solicitud una vez terminado el plazo ya no se tendrá derecho a dicha devolución, por lo que si no se ha solicitado todavía hay que darse prisa en hacerlo.

En Pymes y Autónomos | El tratamiento de la pluriactividad Imagen | Antonio Tajuelo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio