Compartir
Publicidad

Europeízate en la ventanilla única

Europeízate en la ventanilla única
0 Comentarios
Publicidad

Ya está en marcha la ventanilla única europea de apoyo a las PYMES europeas. El Ejecutivo comunitario ha decidido unificar todos los servicios de apoyo a las pymes para impulsar su desarrollo y potenciar la innovación. Esta nueva red que se llama "Enterprise Europe" y a la que se puede acceder en la página que ha sido creada con el mismo nombre en la red, prestará asistencia gratuita. Bruselas ha conseguido sumar en torno a este ambicioso proyecto a alrededor de 500 organismos de toda la Unión desde Cámaras de Comercio hasta centros universitarios.

Entre los servicios ofrecidos en esta red destacan:

  • Asistencia a las empresas para que se internacionalicen mediante asociaciones o transferencias tecnológicas.
  • Innovación, nuevos productos y aprovechamiento de las oportunidades del mercado único.
  • Acceso a proyectos y financiación de la UE, con especial atención a los programas de investigación.

Un cuarta función de esta red será proporcionar información a la Comisión Europea sobre la utilidad de las medidas adoptadas.

La nueva red Enterprise se aprovecha de la existencia de las dos que existían hasta ahora: por un lado la de Euro Info Centros y por otro la de Centros de Enlace para la Innovación. España participa en esta iniciativa con organismos tales como el Instituto Tecnológico de Canarias, la Fundación Comunidad Valenciana Región Europea, la Cámara de Comercio de Cantabria, el Instituto Galego de Promoción Económica el Centre d'Innovació i Desenvolupamente Empresarial de Cataluña, las Cámaras de Comercio vascas o la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía o el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, entre otros.

Enlace a Enterprise Europe (en inglés) Enlace directo a la red española

Fuente | Diario directo Imagen | Portal europeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio