Compartir
Publicidad

Trabajar en el extranjero, cuando emprender no es la solución

Trabajar en el extranjero, cuando emprender no es la solución
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Emprender, buscar un nicho donde necesiten de nuestras habilidades o conocimientos. Apostar dinero, arriesgar, ser creativo..., a veces no en todas las profesiones esa apuesta es la mejor. Y la opción es marcharse fuera de España.

La cifra de españoles que optaron por salir del país para trabajar no ha descendido en estos dos últimos años. Al contrario, aumentó. Por lo que se demuestra que trabajar en el extranjero sigue siendo una de las soluciones al desempleo, como la de montar tu propio negocio.

Curiosamente se dan los dos extremos, mientras que las grandes empresas españolas han comenzado a priorizar las reestructuraciones en el número uno de sus objetivos, tanto en el desarrollo de sus productos como en la expansión de su negocio, los españoles siguen marchándose.

Un 70% de los responsables de estas compañías está convencido de que necesitará reforzar plantillas para los próximos tres años, según un estudio de la consultora KPMG elaborado entre los pasados meses de mayo y junio.

Pero también en apenas tres años, el número de españoles que vive fuera es casi de 200.000. En enero de 2015 eran 2.183.043 los inscritos en el Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero (PERE), que recoge tanto a los que sólo tienen la nacionalidad española como a los que, además, tienen otra

En términos relativos el mayor incremento se ha producido en Asia, con un aumento del 10,8% de ciudadanos con nacionalidad española que se han establecido allí.

Argentina, lugar de destino

Los países donde más aumentó en 2014 el número de residentes españoles fueron, en términos absolutos, Argentina (18.895 más), Cuba (10.804), Estados Unidos (10.028), Reino Unido (9.797), Ecuador (8.778), Francia (8.453), Alemania (8.061), México (7.306) y Brasil (5.743), según informa Europa Press.

Sin embargo, en términos relativos, es decir, en porcentaje, fueron Ecuador (un 27,6% más), Bolivia (23,4%), Colombia (20,9%), Perú (15%) y Reino Unido (12%) los países donde más se incrementó la comunidad española.

Argentina (423.006), Francia (223.636), Venezuela (190.601) y Alemania (130.279) continúan siendo los países con más población española.

La confianza de las empresas españolas

El motivo fundamental del optimismo reinante entre las empresas españolas es la caída de los precios del petróleo. Su efecto es similar al de bajar los impuestos a nivel global.

Los ejecutivos de las grandes empresas creen se ha pasado página a la destrucción de empleo, el ajuste y la contracción de la demanda interna para entrar en un nuevo ciclo.

Pero, no todo es positivo,el interés por vender la propia empresa está presente. Siete de cada 10 ejecutivos que prevén cambios en la estructura de capital de la empresa que dirigen consideran muy probable que se produzcan a través de la venta de parte o de toda su empresa.

Por un lado, las empresas hablan de ampliar sus plantillas paulatinamente, ¿y cuánto tiempo es ése? Por lo visto, demasiado para los millones de parados que soporta el país porque los españoles que salen para buscar un trabajo no deja de aumentar.

En Pymes y Autónomos|El tiempo cotizado en el extranjero cuenta en España,El Gobierno nos anima a emprender pero, ¿debemos hacerlo a cualquier precio?

Imagen|Constanza. CH

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio