Compartir
Publicidad

La Tesorería General de la Seguridad Social y la Inspección de Trabajo unen fuerzas contra el fraude

La Tesorería General de la Seguridad Social y la Inspección de Trabajo unen fuerzas contra el fraude
0 Comentarios
Publicidad

La Tesorería General de la Seguridad Social y la Inspección de Trabajo unen fuerzas contra el fraude y hoy tienen previsto presentar un plan de objetivos comunes enfocado a combatir diferentes formas de fraude según han publicado en el BOE.

El objetivo es establecer una colaboración más estrecha en la tramitación de asuntos o materias en las que se centra la actividad inspectora. Pero sobre todo con este acuerdo se facilita el acceso de la Inspección a los datos de la Tesorería de la Seguridad Social, algo que puede ser de gran ayuda para agilizar su labor.

Ya lleva tiempo avisando el nuevo Gobierno de que tiene en el punto de mira a las empresas que cometen fraude y que va a dotar de medios a la Inspección para que ejerza su labor con más eficacia y, sobre todo, que se note más, que cree un efecto contagio.

Los contratos temporales injustificados, pero también los contratos parciales que en realidad están trabajando a jornada completa son dos de los objetivos remarcados anteriormente. Y además son dos de las modalidades que en verano más se utilizan debido a la estacionalidad del empleo ligada al sector del turismo.

Habrá que ver qué publicidad se da a las primeras empresas inspeccionadas y sancionadas y si sirve o no como ejemplo. Para muchas dadas las escasas posibilidades de sufrir una inspección hasta ahora merecía la pena arriesgarse. Veremos si la situación cambia o sigue igual.

En Pymes y Autónomos | La inspección de trabajo se verá reforzada con un 25% más de inspectores y más presupuesto

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio