Publicidad

Subida del Impuesto de Hidrocarburos, ¿cómo nos afecta?

Subida del Impuesto de Hidrocarburos, ¿cómo nos afecta?
4 comentarios

Publicidad

Se ha sabido y producido durante esta semana una subida en el impuesto de los hicrocarburos. La expectación futura es que el precio de los carburantes siga subiendo, hablando de la parte impositiva, por lo que muchas empresas y autónomos que depende de vehículos comerciales se van a ver directamente afectadas.

Hagamos un cálculo rápido, si el principal factor de gasto para una pyme o autónomo que se dedique al transporte o que al menos dependa en gran medida de ello es la gasolina, ¿qué le depara el futuro empresarial con un fuerte subida del precio de los carburantes?, si a esto le sumamos la difícil situación económica que España esta pasando, ¿por qué el Estado decide subir los precios a sabiendas de que pueden poner en apuros a muchas empresas? Hay muchas más dudas, pero la única realidad es que asociaciones de pequeñas empresas y autónomos han anunciado que esto traerá consecuencias fuertes, y el que avisa no es traidor.

Las consecuencia directa será la quiebra o cierre empresarial que producirá una gran oleda de desempleados. ¿Estado querías recaudar subiendo los impuestos de los hidrocarburos?, pues toma dos tazas: ahora tendrás que hacer frente a las prestaciones por desempleo.

Es evidente que la subida de las tasas impositivas en los hidrocarburos afecta a todos los españoles, pero aún más que aquellos que fundamentan su actividad económica en algo que les lleva a consumirlo.

Veremos cuales son las consecuencias directas que provoca, además la subida parece que no será única, se piensa en llegar a niveles europeos (somos de los países con la gasolina más barata) por lo que esta cuestión traerá mucha repercusión mediática y esperemos que menos problemas empresariales de los que a priori apunta.

Imagen | daquellamanera

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir