Compartir
Publicidad

Seguimos sin Gobierno y, mientras tanto, la afiliación de los autónomos registra su peor dato desde 2012

Seguimos sin Gobierno y, mientras tanto, la afiliación de los autónomos registra su peor dato desde 2012
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los últimos datos publicados por el Ministerio de Empleo, Migraciones y Seguridad Social no han arrojado números positivos para el empleo, y mucho menos para el colectivo de autónomos. En concreto, ATA afirma que en el mes de julio, la afiliación apenas sumó 15.514 nuevos cotizantes, lo que le convierte en el peor dato desde 2012.

Si a ello le sumamos que la afiliación al Régimen General de la Seguridad Social ha cosechado el peor dato desde que arrancase la crisis, ya que el paro solo bajó en 4.253 personas, el menor recorte en un julio desde 2008, la situación no puede ser más preocupante.

En opinión del presidente de la ATA, Lorenzo Amor, la parálisis política está siendo la verdadera causa de esta destrucción de empleo, y el futuro puede ser incluso peor. Por este motivo, ha concluido que será necesario que se constituya un nuevo Gobierno para tomar medidas lo antes posible.

Los autónomos llevan tres años sin recibir buenas noticias en forma de regulación que mejore sus vidas. La última ley de autónomos, aprobada allá por 2017, no parece haber satisfecho al colectivo. Para Lorenzo Amor, se necesitan medidas que creen un entorno favorable y faciliten la creación de empleo.

La diferencia entre sectores de actividad

El sector educativo es, como cada mes de julio, el que más autónomos pierde. Coincidiendo con el fin de las clases y el comienzo de las vacaciones de verano, muchos autónomos se dan de baja hasta el próximo septiembre. En concreto, han sido un total de 4.955 autónomos menos (-5,4%).

Por su parte, el comienzo de la época estival hace que sea el sector de la hostelería el que registre más número de altas dentro del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), con 2.549 personas más.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio