Una ruina para el ocio nocturno y los espectáculos: su facturación en agosto apenas alcanza el 11 por ciento de lo recaudado en 2019

Una ruina para el ocio nocturno y los espectáculos: su facturación en agosto apenas alcanza el 11 por ciento de lo recaudado en 2019
Sin comentarios

A pesar de que las administraciones públicas han ido eliminando en los últimos meses las restricciones impuestas para frenar la covid-19, hay un sector que todavía no ha podido volver a la normalidad: el del ocio y los espectáculos.

En cierto modo, los empresarios del ocio nocturno han sido estigmatizados, al considerarlos como los causantes en las escaladas de casos. Siempre que se flexibilizaba su actividad, los contagios aumentaban, y por ello han sido el sector sobre el que ha recaído la mayor parte de las restricciones, especialmente el toque de queda, lo que ha provocado que muchas empresas se hayan visto obligadas a echar el cierre.

El verano no ha sido muy diferente, a pesar de las perspectivas tan positivas que se presentaban después del final del estado de alarma. Según el VII estudio sobre el impacto de la crisis del COVID del sector del ocio y los espectáculos, realizado por la asociación España de Noche: Federación de Empresarios de Ocio Nocturno y Espectáculos, la facturación de los locales de ocio y los espectáculos apenas ha alcanzado el 11,46 por ciento de lo que se facturó en el mes de agosto del 2019.

Es por ello por lo que esta asociación hace un balance muy negativo de la gestión política post-estado de alarma. Tan solo el 8,2 por ciento de los encuestados han cubierto las expectativas que esperaban para este verano, y para el 91,8 por ciento la gestión política del final del estado de alarma ha resultado desastrosa para la reactivación de la actividad del ocio y los espectáculos.

Con estos resultados, no cabe duda que la mayoría de empresarios culpabilizan a las administraciones de su actual situación, que muchos consideran como crítica. De hecho, para muchos de ellos, las restricciones han evitado que los locales de ocio nocturno hayan actuado como diques de contención para evitar botellones y aglomeraciones nocturnas.

Por todo ello, el sector prepara movilizaciones para el mes de septiembre que garanticen las ayudas económicas necesarias para compensar su situación y la definición de un plan para la reactivación del sector con carácter inmediato qué permita recuperar su actividad al 100 por ciento durante el próximo mes de septiembre.

Temas
Inicio