Publicidad

Récord de devoluciones de IRPF en las dos primeras semanas de la RENTA 2018

Récord de devoluciones de IRPF en las dos primeras semanas de la RENTA 2018
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La Agencia Tributaria ya ha devuelto más de 1237 millones de euros, lo que supone un récord de devoluciones de IRPF en las dos primeras semanas de la RENTA 2018. Esta cifra supone un incremento de un 42% respecto a la misma fecha del año pasado. Si es una buena noticia o no dependerá de si con las prisas por confirmar el borrador nos olvidamos de incluir algún gasto que pudiéramos deducir o no.

Porque se junta por un lado muchas ganas de los contribuyentes de recuperar su dinero confirmando el borrador, especialmente antes de Semana Santa, y por otro soluciones de la Agencia Tributaria como la App para realizar la confirmación desde el teléfono o RENTA WEB.

En estas dos semanas se han presentado 3.248.000 declaraciones , un 23% más que el año pasado. Está previsto que se presenten 20.350.000 declaraciones, de las cuales más de 14.000.000 se estima que tendrán derecho a devolución. Son estos los que más interés tienen en presentar cuanto antes la declaración, aunque las declaraciones a devolver también han sufrido una subida en su presentación de un 29%.

Pero el incremento global no se debe en exclusiva a la app, que ya es el segundo año que está en marcha, y mediante la cual se han presentados 168.000 declaraciones, un 49% más que el año pasado. Y esto a pesar de las críticas que recibe la aplicación de muchos de sus usuarios, aunque hay que decir que la Agencia Tributaria está haciendo un esfuerzo por subsanarlos.

El plan "Le Llamamos" también ha contribuido a este incremento, con 45.000 declaraciones presentadas, un 80% más que el año pasado por estas fechas y con el cual ya se han concertado 245.000 citas para que la Agencia Tributaria les llame y les ayuda a resolver las dudas a la hora de completar sus declaración.

Por último, como novedad de este año en RENTA WEB se ofrece información de la cartera de valores, en caso de tener venta de acciones de compañías cotizadas, lo que facilita la declaración de las plusvalías o minusvalías. La información permite ver la información de la cartera fecha 1 de enero del año de devengo del impuesto y las operaciones del ejercicio. El contribuyente tendrá que introducir el precio histórico de la adquisición de sus acciones, se vendan o no y ya quedará para los siguientes ejercicios poder realizar el cálculo de forma automática.

Imagen | stevepb

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir