Compartir
Publicidad
Publicidad

Principio de acuerdo para la reforma de las pensiones

Compartir

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Gobierno ha llegado a un principio de acuerdo para la reforma del sistema de pensiones. Mañana se aprobará el texto en el Consejo de Ministros y luego pasará el trámite parlamentario. El Gobierno ha llegado a este principio de acuerdo con los sindicatos y la patronal.

El tema más polémico era el de la elevación de la edad de jubilación. Por lo que se ha dado a conocer, este pacto contempla esa ampliación de la edad de jubilación a los 67 años , pero los trabajadores con 38 años y medio cotizados podrán retirarse a los 65 años con el 100% de la pensión.

Independientemente de que hasta mañana no se conocerán todos los puntos que alcanza esta reforma hay muchos comentarios sobre otras partes de esta reforma. Los trabajadores que se jubilen a los 67 años tendrán que cotizar 37 años para cobrar la totalidad de la pensión.

Parece ser que también se incluirán fórmulas para reconocer como tiempo cotizado el que dedican las mujeres al cuidado de los hijos o el de los jóvenes con contratos de formación.

Hasta mañana no se conocerá la fecha de implantación de esta reforma. En un principio se hablaba de que sería efectiva en 2027 pero podría aplazarse algunos años más, eso sí nunca más allá de 2030.

Una vez se conozca el texto definitivo podremos valorar el alcance de la reforma, teniendo en cuenta que hay aspectos que no se conocen, como el tiempo que se tendrá en cuenta para rtener derecho a la pensión o los años de cálculo para la misma.

En Pymes y Autónomos | La pensión de jubilación de los autónomos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio