Compartir
Publicidad

Perfil deseado para trabajar en Semana Santa

Perfil deseado para trabajar en Semana Santa
0 Comentarios
Publicidad

Experiencia en hostelería, idiomas y disponibilidad horaria son los tres requisitos demandados por las empresas en las vacantes para esta Semana Santa según los registros de Manpower. En el caso de los idiomas, el inglés sigue siendo el más demandado, aunque crece la demanda de ruso y chino, principalmente para atención al público en marcas y establecimientos de lujo.

“Las compañías buscan personas proactivas, con posibilidad de incorporación inmediata y que se adapten rápido al puesto de trabajo ya que el incremento de trabajo se registra unos días muy determinados, y vinculados al incremento de la actividad turística” asegura Manuel Solís, Director General de Manpower.

Los sectores más demandantes durante estas fechas son restauración y hostelería, industria de alimentación y bebidas, y el sector de la logística. La mayoría de ofertas surgen en las zonas turísticas, tanto en las regiones costeras (mayoritariamente en el Mediterráneo) como en las zonas de montaña.

Recomendaciones para buscar empleo en estos días:

Para que la búsqueda de empleo sea efectiva es preferible contar con un currículum adaptado a la oferta de trabajo y que destaque capacidades y experiencia laboral relacionada con el puesto al que se opta.

En el caso de ofertas de atención al público o relacionadas con el turismo, es importante poner énfasis en el conocimiento de idiomas, ya que es uno de los requisitos más valorados.

Lo que se puede afirmar es que se espera un crecimiento en los viajes y pernoctaciones de los españoles en la temporada de Primavera-Semana Santa 2015, aspecto que como cada año va relacionado con la creación de empleo...puntual.

En Pymes y Autónomos|Innovación en la hostelería para incrementar las ventas: ofrecer 'medias copas',España y los años de 9 meses

Imagen|Alfredo José Ortiz García

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio