Compartir
Publicidad
Publicidad

Nace Actibva, la comunidad de información financiera del BBVA

Nace Actibva, la comunidad de información financiera del BBVA
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El BBVA refuerza su presencia en internet a través de Actibva, un sitio especializado en información financiera que estoy seguro será interesante para todos los que estamos en la órbita de los pequeños negocios y a los emprendedores. Una de las cosas que más me gustan de Actibva es que se aleja del clásico sitio aburrido de información financiera, permitiendo la participación activa de los usuarios y generando una auténtica comunidad en torno al mundo de las finanzas.

Actibva cuenta con una moderna estructura, dividida en 3 componentes principales: Actualidad financiera, contenidos financieros y comunidad.

Actualidad financiera En esta sección podrás encontrar un Resumen de prensa que el equipo editorial extrae de fuentes tradicionales, información de mercados y Análisis de expertos del BBVA, así como la información que los usuarios de Actibva quieran enviar, en lo que se ha llamado Se dice en la red. A mi me encanta esto de que los usuarios puedan participar, no sólo comentando, sino también enviando las noticias que crean que pueden ser de interés para la comunidad.

Contenidos financieros En este apartado puedes encontrar el Blog de Actibva, unas interesantes Guías prácticas, los Estudios del Servicio de Estudios de BBVA y Herramientas financieras que el banco utiliza y pone a disposición de la comunidad. Sirva de aperitivo esta Guía Práctica que han publicado titulada Cómo cumplir con Hacienda sin pisar por sus oficinas, creo que le interesará a más de uno de los que nos pasamos por Pymes y Autónomos habitualmente.

Comunidad De momento sólo se ven una lista de usuarios y las páginas de usuario, pero prometen ir añadiendo más funcionalidades en los próximos meses. Estaremos atentos, a ver qué da de sí esta interesante mezcla de información financiera y comunidad en torno a ella.

Nos encontramos en un momento en el que la economía atraviesa un momento difícil, por lo que una herramienta con la funcionalidad de Actibva nos viene bien para enterarnos de la realidad. En mi opinión, uno de los factores diferenciales de Actibva es la bidireccionalidad de la información y el efecto comunidad (comentarios, envío de noticias,...), lo que da un plus de valor añadido a todo aquel que no se conforme con 'tragarse' la información financiera que se publica diariamente en los muchos medios existentes hoy en día.

Por último, quiero comentaros que este proyecto ha sido impulsado por BBVA, con la participación de otras 2 empresas: Weblogs SL, que se encarga de la parte de desarrollo y Financial Red, que se encarga de elaborar parte de los contenidos y de gestionar la comunidad. Como ya sabéis, Pymes y Autónomos pertenece a la red de blogs comerciales de Weblogs SL.

Enlace | Actibva

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio