Publicidad

La mejor pyme para trabajar en España

La mejor pyme para trabajar en España
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Tropezar con un titular en el que destacan a una pyme como "la mejor para trabajar en España" es para reflexionar. Resulta complicado escoger a una sola empresa de un país como ejemplo a seguir, pero seguro que algún dato positivo extraemos de su filosofía que tanto satisface a sus empleados.La empresa de consultoría y servicios Compensa Capital Humano, se ha alzado con el primer puesto del ranking Best WorkPlaces Pymes, en la última edición presentada en Madrid, que reconoce a las veinte pymes mejor valoradas para trabajar.

Son ya tres años los que se lleva organizando esta lista que elabora basada en el modelo de Great Place To Work®, que está dirigida a las compañías de ámbito nacional de entre 20 y 49 empleados. ¿Cómo es la mejor pyme para trabajar en España? Una consultoría que tiene como objetivo prestar soluciones en el ámbito de la compensación total haciéndoles felices. Es decir, aplican con sus trabajadores los consejos que ofrecen a sus clientes.

De nuevo la felicidad es la protagonista, y qué poco importante parece esta cuestión para algunos gerentes. Una persona satisfecha con su trabajo, realizará mejor el mismo, acudirá cada día con la motivación al cien por cien, y quien no sepa ver el valor añadido que tiene un trabajador feliz se está perdiendo en estrategias que le darán dinero, tal vez, pero a la larga, su imagen se deteriorará.

¿Qué valoran los empleados de una pyme?

Delegar. Que un jefe sea capaz de confiar en quienes le rodean y no sentirse intimidado por pedir ayuda.

Competente. Que ese líder tenga una preparación y un comportamiento coherente. Que sepa lo que hace y tenga conocimientos del sector en el que se encuentra. Que no se acomode y se muestre ávido por aprender y reclicarse.

Cercanía. Que levante muros entre los trabajadores y él. Se acabó el sistema que pasa por el añejo "porque yo lo digo". Ni gusta, ni demuestra liderazgo.

Respeto. Que se preocupen por el empleado y piensen en la conciliación del trabajo y la vida familiar.

¿Qué debería ofrecer una pyme a los trabajadores?

  • Retribución flexible
  • Conciliación vida y trabajo
  • Retribución emocional

Es mucho más sencillo de lo que parece pero hay ciertos modelos y comportamientos que van de la mano de la genética de quien ocupa el puesto más alto. En sus manos está el cambiar de mentalidad y reconocer la importancia del buen trato a un trabajador, primero por sentido común y segundo porque ese proceder acabará repercutiendo en el beneficio de todos, e incluso para la cuenta de resultados.

En Pymes y Autónomos|No dudar en remangarse para resolver problemas sólo lo hace un buen jefe,Cuatro demoledoras frases que un jefe no debería pronunciar Imagen|Hacemeun14

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios