Compartir
Publicidad
Publicidad

La ley de Economía Sostenible y las mejoras para crear empresas

La ley de Economía Sostenible y las mejoras para crear empresas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El viernes se aprobó el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible. Con el texto aprobado en líneas generales, soy muy crítico porque creo que en el aspecto general, poco va a aportar, aunque en esta amalgama de modificaciones legislativas, también se encuentran algunos puntos positivos relativos a la creación de empresas.

Dentro de la creación de empresas, podemos encontrar mejoras sustanciales a todos los niveles, tanto en la agilización de plazos como en el abaratamiento de costes implícitos a la creación de una sociedad limitada. Las mejoras que se plantean son las siguientes: * Se podrá crear una sociedad limitada con un capital máximo de 3.100 euros en un sólo día y por el coste de 100 euros. * Para sociedades limitadas con un capital máximo de 30.000 euros, se establece un plazo máximo de 5 días y un coste máximo de 200 euros. Estos abaratamientos se llevan a cabo por la reducción de aranceles de notarios y registros mercantiles, no sujeción al 1% en el impuesto de actos jurídicos documentados, eximir de tasas de publicación en el BORME de los actosde constitución de sociedades.

Para agilizar todos los trámites, será imprescindible recurrir a trámites telemáticos para poner en marcha la sociedad, tanto a nivel notarial, como registral aunque no se especifica el procedimiento a seguir para la solicitud de denominación de la sociedad creada.

Cualquier medida que reduzca costes y mejore la creación de empresas tiene que ser bienvenida. Mi pregunta es simple ¿hay que esperar a esta ley de economía sostenible para ponerlas en marcha? ¿Tan difícil es modificar las leyes afectadas por estas modificaciones que dudo que haya alguién que no esté a favor de ellas?

En Actibva | La noticia de la semana: anteproyecto de Ley de Economía Sostenible Más Información | La Moncloa - Presentación Economía Sostenible (PDF) En Pymes y Autónomos | Sociedad limitada nueva empresa: su empresa inmediata

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio