Compartir
Publicidad

La incubadora, nuevo programa de Telecinco para financiar proyectos a emprendedores

La incubadora, nuevo programa de Telecinco para financiar proyectos a emprendedores
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Incubadora es el nuevo programa de Televisión, emitido por Telecinco y basado en una idea original de Risto Mejide, cuyo objetivo es buscar a los emprendedores con las mejores ideas para financiar sus proyectos empresariales, bien sea una idea de negocio, un proyecto innovador o parte de un equipo emprendedor.

La mecánica del concurso es sencilla: el emprendedor tendrá que subir al Elevator Pitch y presentar su idea a un conjunto de potenciales inversores en el tiempo que tarda el ascensor (Elevator) en subir y bajar. Este tipo de concursos se basa en la idea de encontrar un inversor en un ascensor y venderle la idea.

En realidad, la idea del concurso no es tanto convencer a un inversor para que invierta en un proyecto en concreto, como para despertar en él el interés para que conozca el proyecto más a fondo, y emitir una opinión sobre el mismo. De momento, todos aquellos interesados pueden inscribirse en el casting que ha preparado Mediaset.

Parece que Telecinco está siguiendo el ejemplo de programas tan exitosos en otros países como Shark Tank en Estados Unidos y Dragon´s Den en Reino Unido; si a todo ello le sumamos un creciente auge del emprendimiento en España, las probabilidades de éxito de este nuevo formato de programas en España son bastante elevadas.

De todos modos, como cualquier otro programa en el que el show esté por encima del contenido del mismo, cabe preguntarse si los emprendedores se verán realmente beneficiados tanto a modo de experiencia como profesionalmente. A falta de ver cómo será el formato definitivo y entrar en valoraciones más profundas, tengo mis dudas de si este tipo de programas van a tener un contenido social más allá del propio espectáculo y del morbo que parece que buscan los espectadores. Veremos cómo se produce finalmente, pero aquí estaremos para criticarlo o alabarlo.

Via | Mediaset En Pymes y Autónomos | Elevator Pitch, no es por el dinero Imagen | Disney ABC Television Group

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio