Compartir
Publicidad
Publicidad

Ideas de negocio: Limpiar tumbas

Ideas de negocio: Limpiar tumbas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En las fechas que nos encontramos, víspera de la festividad de todos los santos, coincide con que gran parte de la población acude en masa a los cementerios, para visitar ¿a sus seres queridos? que ya no se encuentran en el mundo terrenal. Yo no suelo ir por estos lugares, siempre quedará algún bar abierto, pero me ha llamado la atención la campaña publicitaria de una empresa que me he encontrado en el buzón.

Se dedican a adecentar las tumbas, a llevarle flores con la frecuencia que nosotros deseemos, a acompañar a personas (mayores sobre todo) a los cementerios… En definitiva, han montado una empresa de servicios en el mundo que rodea a la muerte, sin muchas complicaciones y quizá cubriendo una necesidad en la sociedad del no tengo tiempo para nada.

El mecanismo de esta empresa es muy simple: Cuentan con un sector de la población que le gusta llevar flores a sus muertos, además del día de los santos, que suele visitar con frecuencia las tumbas y camposantos y que normalmente coincide con nuestros mayores. Es la tónica.

Se formaliza un contrato de servicios, te buscas los clientes, que es muy fácil, sólo tienes que irte a los cementerios de tu localidad a diario para ver quienes son “los clientes habituales” y les ofreces tus servicios. La verdad que la primera vez que leí el anuncio, lo compar´ñe mentalmente con el sector que se dedica a vender pañuelos en los semáforos o “limparnos los cristales”, pero pensando al segmento mayoritario que se pueden dirigir, creo que esta gente puede tener negocio. ¿Conoceis alguna empresa que tenga esta actividad? ¿Contrataríais este tipo de servicios? Yo personalmente no.

En Pymes y Autónomos | Si yo fuese emprendedor montaría una funeraria 

Imagen | skycrapercity.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio