Publicidad

Hoy se ha aprobado el proyecto de Ley de Unidad de Mercado

Hoy se ha aprobado el proyecto de Ley de Unidad de Mercado
Sin comentarios

Durante el día de hoy, el Consejo de Ministros ha aprobado el proyecto de Ley de Unidad de Mercado, una norma que debería servir para reducir las dificultades administrativas existentes en la actualidad basándose en el principio de licencia única, que permitirá que las empresas apliquen su legislación de origen para operar en todo el país con un único permiso.

El Proyecto de Ley de Unidad de Mercado se ha elevado a las Cortes Generales y forma parte del Plan Nacional de Reformas. Según cálculos de la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, y del Ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, la nueva norma debería servir para aportar 1,5 puntos al PIB en diez años, es decir, hasta 1.500 millones de euros.

Una norma que ya había sido anunciada en su momento y que permitirá operar con una única licencia, solicitada en una única Comunidad Autónoma, y que permitirá a la empresa o servicio profesional comercializar sus productos en toda la geografía española, lo que elimina el coste de tener que solicitar 17 licencias diferentes en caso de querer operar en todo el país.

Además, la Ley de Unidad de Mercado impulsará la creación del Consejo Nacional de Unidad de Mercado, presidido por el actual Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro y que intentará que converjan las diferentes regulaciones autonómicas basándose en la colaboración y búsqueda de elementos de control y supervisión entre administraciones.

Guindos ha insistido en que esta ley pretende garantizar la libre circulación de bienes y servicios entre las Comunidades Autónomas de nuestro país; con anterioridad a la aprobación de esta norma, parecía más difícil hacer negocios dentro de nuestras propias fronteras que con los demás países de nuestro entorno, en especial, con los países de la Unión Europea.

Un paso en la buena dirección, al eliminar buena parte de las trabas burocráticas que dificultaban la comercialización de productos, fruto de 17 normativas autonómicas diferentes. Esperemos que esta ley sirva para eliminar gran parte de los problemas burocráticos existentes en nuestro país, y que nos sitúan en los últimos puestos a nivel mundial en facilidad para iniciar un negocio.

En Pymes y Autónomos | Ley de Unidad de Mercado: un paso en la buena dirección para facilitar el comercio interno Imagen | Moncloa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios