Publicidad

Google ha presentado ‘Women Will’, una iniciativa para intentar reducir la brecha de género

Google ha presentado ‘Women Will’, una iniciativa para intentar reducir la brecha de género
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El próximo 8 de marzo es el día internacional de la mujer y uno de las demandas que reivindican es acabar con la brecha de género. En este marco, Google ha presentado en España su iniciativa global ‘Women Will’, que tiene como objetivo contribuir a la creación de oportunidades económicas para las mujeres y disminuir la brecha de género.

Entre las diversas iniciativas del programa destaca un programa de formación gratuita que tiene como objetivo mejorar las competencias digitales de las mujeres e inspirarse o conectar con otras mujeres que busquen emprender.

Hay algunos datos que llaman la atención, puesto que el número de mujeres directivas en 2019 se situaba en España en un 30%. Hay sectores como el tecnológico donde además hay grandes distancias respecto a Europa. El número de mujeres empleadas en este sector se sitúa en Europa en el 30% mientras que en España se queda en el 2%.

  • Quizás por eso el proyecto Digitalizadas, que busca capacitar a las mujeres que no tienen las competencias digitales básicas que pueden ser de gran ayuda en su día a día en las empresas o a la hora de emprender un negocio. Se espera que en este año forme a más de 3.000 mujeres en 350 sesiones formativas por todo el país.
  • Apoyo a las emprendedoras a través de Google for Startups para ofrecer actividades y acciones de formación gratuitas que ayude a fomentar el ecosistema de emprendimiento femenino.
  • Por último la iniciativa, #IamRemarkable, Google busca empoderar a mujeres y a grupos minoritarios para que pongan en valor sus capacidades y celebren sus logros en el entorno laboral, así como para fomentar que profesionales de diferentes sectores alcancen puestos de liderazgo.

La realidad es que en muchos casos damos por sentado que todo el mundo a partir de una cierta edad tiene que tener las competencias digitales básicas, cuando no es así. Y a la hora de lanzar una empresa hoy en día si o sí, es necesario un mínimo, ya que la mayoría de ellas están obligadas a tramitar con la administración de forma telemática.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios