Publicidad

El Gobierno crea el Consejo Estatal de la Pyme

El Gobierno crea el Consejo Estatal de la Pyme
1 comentario

Publicidad

El pasado jueves se celebraba una nueva reunión de Consejo de Ministros, adelantada un día antes de lo que era habitual debido a la celebración del 35º aniversario de la aprobación de la Constitución; un Consejo de Ministros que, aunque no haya tenido mucha relevancia por todas las noticias importantes que se han ido sucediendo en estos últimos días, tendrá una cierta influencia sobre las pymes.

Y es que la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la aprobación del Consejo Estatal de la Pyme, que servirá para coordinar las actuaciones de las pequeñas y medianas empresas a nivel nacional.

Según palabras de Soraya, este nuevo organismo se trata de un órgano esencial para la coordinación de acciones entre las empresas que conforman el tejido empresarial de nuestro país, máxime cuando el 99,8% de ellas son pymes y un 95,8% micropymes; hasta hoy todas las políticas y medidas que afectaban a este tipo de empresas se tomaban desde varios ministerios y Administraciones Públicas sin coordinación efectiva entre sí.

Este organismo asumirá las funciones de realizar informes, recomendaciones y análisis de las políticas que afectan a las pymes, así como un seguimiento de la ley de pequeñas empresas, que se ha convertido en un marco de referencia a nivel europeo.

En Pymes y Autónomos | Las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros: IVA, Seguridad Social y liberalización del comercio Imagen | Moncloa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios