Compartir
Publicidad

El 98% de las empresas españolas son pymes

El 98% de las empresas españolas son pymes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según el último dato del censo empresarial en el que conmutan todos los registros mercantiles de España, el 98% del total de empresas constituidas en España son pymes.

Puede parecer un dato nimio pero muestra en muchas ocasiones la importancia que para la economía general de nuestro país tienen este tipo de empresas en donde sobre todo la innovación y especialización hacen de ellas grandes promesas de futuro. España es el primer país del mundo en porcentaje en cuanto a este sentido, sobre todo apoyado en la gran cantidad y diversidad de actividades económicas que por factores sociales y naturales podemos llegar a desarrollar en nuestro país.

Sectores como el turístico, agrícola o textil hacen de España un país bastante especial, ya que intenta aunar mucha capacidad productiva con no muchas grandes empresas dedicadas a cada sector, por lo que quitando el sector bancario y parte del textil y comercial el resto de las empresas españolas conforman un entramado de pymes que para los momentos difíciles que corren para ellas es muy fácil que se produjera un efecto en cadena.

Uno de los mayores problemas que las empresas poseen a día de hoy es la falta de crédito. Ayer se conocía el dato que las empresas que estaban pasando por grandes problemas por falta de líneas de crédito que antes si se les adjudicaban se habían triplicado en los últimos 6 meses.

El Estado ya ha salido al paso con que intentará aumentar las ayudas a las pymes, algo normal teniendo en cuenta que un efecto cadena o dominó como el que decimos podría llegar a afectar a la mitad de las empresas de nuestro país; sería un caos económico sin precedentes.

Imagen | Pablasso En Pymes y Autónomos | Trabajar en tiempos de crisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos