Compartir
Publicidad

Cryptolocker, las infecciones del primer trimestre de 2016 duplican a todas las de 2015

Cryptolocker, las infecciones del primer trimestre de 2016 duplican a todas las de 2015
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El repunte de los ataques con virus que infectan, secuestran y cifran los archivos de las empresas no es ninguna novedad. Los ransomware están en plena oleada de ataques y las pymes más pequeñas son uno de sus principales objetivos. Según un reciente estudio de Recovery Labs, el virus criptoloker ha duplicado en el primer trimestre de 2016 todos los datos del 2015.

De los datos analizados y las solicitudes de Recovery labs, aproximadamente el 75% de los casos tramitados provienen de entornos profesionales, siendo el sector de las pequeñas y medianas empresas el más afectado por esta oleada de ataques. No es extraño, ya que al fin y al cabo se trata de una extorsión, donde los atacantes lo que desean es obtener un pago para descifrar los archivos.

Esta no es más que otra confirmación más del peligro que suponen este tipo de virus para las empresas. Como ocurría en su momento con el spam, mientras los responsables sigan obteniendo una rentabilidad económica, que de momento parece bastante atractiva, no se va a detener el número de ataques.

Para las empresas es más importante que nunca tener al día sus copias de seguridad, no sólo comprobar que se están realizando correctamente, sino también establecer las pruebas de esfuerzo necesarias para saber si están funcionando bien, cuánto tiempo tardamos en recuperar nuestro sistema de un ataque y cómo afecta a la continuidad de nuestro negocio.

Además de todo esto es necesario extremar la precaución a la hora de abrir correos electrónicos con archivos adjuntos, tanto si vienen de direcciones de destinatarios conocidos como si son desconocidos. Lo mismo ocurre si existen puestos de trabajo vulnerables, como puede ser el caso del mantenimiento de equipos con Windows XP, que se pueden infectar de forma relativamente fácil al visitar alguna página web especialmente manipulada para ello.

En Pymes y Autónomos | El malware se convierte en un problema para la empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio