Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Creías que lo habías visto todo? Promociones en la calle

¿Creías que lo habías visto todo? Promociones en la calle
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A pie de calle, son habituales las promociones sobre servicios o productos a través de folletos, publicidad impresa u otros. Esta forma de "marketing callejero", está dejando paso a algo más dinámico e interactivo.

Y para ejemplo "espectacular" el de la foto. Jobsintown.de es el portal de oferta y demanda de trabajo más importante de Alemania. Su incursión en este tipo de marketing tuvo lugar durante una recogida de firmas para mejorar las condiciones laborales de los alemanes y fue todo un éxito. El eslogan rezaba: “Hay mejores formas de hacer carrera”.

Hoy día, las empresas recurren a propuestas ingeniosas y originales que logran captar la atención de los transeuntes. Juegos callejeros, plataformas ocio-recreativas, animaciones, espectáculos a pie de calle... Todo desarrollado siempre de forma creativa y original para captar la atención y el interés de los consumidores. Al mismo tiempo se consigue un sentimiento positivo de proximidad y de simpatía hacia un plan bien argumentado.

Lógicamente, los lugares adecuados para poner en marcha este tipo de campañas son los lugares públicos de mayor concentración y afluencia de transeúntes que permiten la puesta en escena de la acción programada.

Marketing de guerrillas, marketing callejero, ambient marketing, street marketing, publicidad en vivo... denominaciones variadas con un factor común: métodos originales, sencillos y económicos para promocionar un producto. Y funcionan porque llegan no solamente a quien los ve en directo, sino también a mucha más gente, gracias al boca a boca y a que acaba por atraer la atención de los medios de comunicación por la originalidad de la propuesta.

Imagen | fotocopys.freehostia.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio