Publicidad

Las contrataciones del Black Friday sean similares a las del año anterior por el empuje del ecommerce

Las contrataciones del Black Friday sean similares a las del año anterior por el empuje del ecommerce
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Este año, la campaña del Black Friday será la más atípica que se recuerda como consecuencia de la pandemia. Las restricciones impuestas en todo el país para frenar la segunda ola han tenido un impacto sin precedentes sobre el comercio físico, que tendrá que adaptarse a las nuevas circunstancias sanitarias.

En este contexto, el comercio electrónico será clave para evitar un desplome de las ventas y las contrataciones y, en cierto modo, el gran beneficiado de esta situación. No en vano, este año ya ha aumentado su contratación en un 30 por ciento, especialmente en el sector logístico y el transporte.

El Black Friday no va a ser una excepción a la excepcional regla de este año. Así, a nivel nacional, Adecco Group prevé el mismo número de contrataciones vinculadas a este periodo con respecto a la misma campaña del año anterior, lo que supone más de 184.000 contratos en todo el país.

Pero también otros sectores vinculados de forma directa al comercio electrónico, como el gran consumo (englobando alta perfumería, cosmética, electrónica, telefonía, juguetería, imagen, sonido, etc.), la alimentación, la distribución, el retail, la logística, el transporte y la industria textil, serán beneficiados y, en consecuencia, verán aumentar la contratación.

Por perfiles, los preparadores de pedidos, mozos de almacén, repartidores y carretilleros los más demandados de esta campaña. Una realidad que no cambia con respecto a años anteriores, teniendo en cuenta que el canal mayoritario de venta es, como otros años, el online.

Atendiendo a las autonomías que más empleo generarán durante este viernes negro, Cataluña se sitúa a la cabeza de las previsiones, ya que creará 32.800 nuevos puestos de trabajo. Tras ella, la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana serán las siguientes en esta lista, con 32.300 y 22.800 contratos, respectivamente.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio