Compartir
Publicidad

Con el MOU sobre educación dual entre Alemania y España podríamos perder nuestro capital humano

Con el MOU sobre educación dual entre Alemania y España podríamos perder nuestro capital humano
1 Comentarios
Publicidad

En estos días el Ministerio que dirige Fátima Báñez está ultimando con su homólogo alemán un nuevo Memorándum de entendimiento (MOU) sobre un programa dual de formación y prácticas, mediante el que se pretende que los jóvenes que se formen en España realicen prácticas de empresa en tierras germanas. De tal modo que nuestros jóvenes en el futuro cercano se formarían para producir en Alemania.

A pesar de que nuestro gobierno nos quiere vender este acuerdo como una medida para paliar el altísimo paro juvenil, para mi se significa el sentar las bases para que el mejor capital humano español emigre, poniendo en riesgo a nuestras empresas, que más pronto que tarde tendrán serios problemas para encontrar personal cualificado dentro de nuestras fronteras.

Es más, creo que sería mucho más rico establecer fuertes planes de inversión empresarial en las empresas de nuestra bandera, para así crear nuevas actividades o potenciar las actuales, empleando a nuestros compatriotas para lograr retener el talento dentro de nuestro tejido productivo.

En definitiva, creo que esta política está mal enfocada porque se da cuerpo de manera oficial a que nuestros jóvenes han de buscar sus oportunidades profesionales fuera de nuestras fronteras. Porque está muy bien que puedan disponer de unas prácticas internacionales, pero al término de estas, allí se quedarán los que encuentren su hueco en el mercado laboral alemán, pero ¿qué pasará con los demás? Por esto creo que esta política no se puede enfocar como una propuesta de empleo bien avenida.

En Pymes y Autónomos | La confianza en los empleados, una cuestión de sentido común
Imagen | teotonio45

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio