Compartir
Publicidad

Cómo convertirse en una referencia empresarial

Cómo convertirse en una referencia empresarial
0 Comentarios
Publicidad

Todos hemos oído hablar de las empresas de tecnología de miles de euros que se han creado a partir de los dormitorios de la universidad. Estos jóvenes, empresarios inconformistas captan toda la atención, sobre todo con el lanzamiento de las películas de Hollywood, como La Red Social y Jobs. Pero ha surgido recientemente un nuevo, y me atrevería a decir, moderno tipo de empresario que es posible que no haya oído hablar que vive de lo que genera por él mismo consiguiendo ser una referencia.

Muchos de estos nuevos emprendedores, lo único que necesitan es un ordenador portátil y un acceso a internet, viven de su conocimiento, del aprendizaje de los años, se han convertido en expertos en algo y generan contenido único con lo que les invitan a participar en conferencias, libros…han generado algo exclusivo en lo que se han convertido en una referencia.

A nuestro alrededor vemos como cada vez hay más expertos centrados en: cocina, deporte, moda...actividades que formaban parte de sus gustos y ocio y lo han convertido en una manera de generar ingresos y en no pocos casos interesantes.

Han dedicado tiempo a construir y tejer una red de contactos muy fuerte y se dedican a alimentarla permanentemente de información útil con el reconocimiento de la fuente, a partir de ahí, ya pueden centrarse en construir productos y servicios específicos que produzcan ingresos recurrentes. ¿Cómo se puede valorar si algo tiene potencial como nicho de mercado para generar ingresos?…sobre todo con investigación, ver lo que está en línea ya, y hacer un poco de investigación. Averigüe quién lo está haciendo bien y emular ese proceso en otro segmento

Saber si tiene recorrido es lo difícil, lo efímero de los éxitos en los últimos tiempos hace que no se pueda garantizar la longevidad de este modelo de negocio, pero lo que es cierto es que cada vez hay más personas que viven de ello.

Imagen | Faruk Ateş En Pymes y Autonomos | El branding o marca personal como reto para el trabajador

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio