Publicidad

Black Friday, bueno para el empleo: se prevén más de 200.000 contrataciones ligadas a esta campaña

Black Friday, bueno para el empleo: se prevén más de 200.000 contrataciones ligadas a esta campaña
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Para los rezagados que aún no conozcan de qué se trata, el Black Friday (o viernes negro) se celebra justo después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, es decir, el día siguiente al último jueves del mes de noviembre. Es considerado como el día que anticipa el comienzo de las compras navideñas, con rebajas significativas en tiendas minoristas y grandes superficies.

Aunque la tradición es originaria de América, en Europa se ha extendido como la pólvora y, en la actualidad, es posiblemente el día de mayor facturación de todo el año para los comercios de toda España, con el consecuente impacto sobre el empleo. Tal es la fiebre por el Black Friday que, solo para esta campaña, se prevé un incremento de más de 200.000 contrataciones.

Así se desprende, al menos, del último estudio de Adecco Eurovendex, que prevé un incremento en las contrataciones vinculadas a este periodo del 7,5% con respecto a la misma campaña del año anterior, lo que supone más de 200.000 nuevas contrataciones a lo largo y ancho de todo el país.

Este volumen supone casi el doble de lo que se espera para la campaña navideña, donde se prevén casi 110.000 nuevos empleados. Por sectores, será el gran consumo (englobando alta perfumería, cosmética, electrónica, telefonía, juguetería, imagen, sonido, etc.), la alimentación, la distribución, el retail, la logística, el transporte y la industria textil, entre otros, los que más empleo generarán en estas fechas.

Cataluña, la que más empleo genera

Por autonomías, de nuevo Cataluña se sitúa a la cabeza de las previsiones, ya que creará 38.900 nuevos puestos de trabajo. Tras ella, vienen la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana, con más de 35.400 y 27.000 contratos, respectivamente.

Sin embargo, el mayor crecimiento en el número de contratos con respecto al año anterior es de Madrid (+18%), seguida a bastante distancia por Cataluña (+10,2%) y Castilla La Mancha (+8,6%). En general, el incremento en estas comunidades se explica por la existencia de grandes almacenes logísticos o de grandes superficies de distribución, en el caso de las grandes ciudades.

Imagen kalhh en Pixabay

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir