Publicidad

Ayudas al Comercio 2008

Ayudas al Comercio 2008
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La Consellería de Industria, Comercio e Innovación de la Generalitat ha hecho público el plan de Ayudas al Comercio 2008, destinadas a potenciar la competitividad de las Pyme. A ellas podrán acceder empresas y microempresas que sean consideradas Pyme siempre que ejerzan o vayan a ejercer su actividad en la Comunidad Valenciana.

Las solicitudes deberán dirigirse a la Dirección General de Comercio y Consumo antes del 28 de Febrero de 2008, y las cuantías podrán llegar a la suma de 200.000 euros.

El objeto de estas subvenciones es la mejora de la calidad y competitividad de las pequeñas y medianas empresas comerciales, destinadas a financiar las actuaciones que realicen las pymes para mejorar su posición competitiva, mediante la modernización de sus establecimientos, la adquisición de equipamiento e incorporación de nuevas tecnologías y técnicas de gestión.

Resultarán subvencionables los siguientes programas:

1. Adquisición de inmovilizado material. 2. Vinculación a forma asociativa. Se considerarán apoyables los recursos invertidos por la empresa para su participación o acceso a la forma asociativa, independientemente de la forma jurídica que ésta adopte. 3. Gastos corrientes derivados de la implantación de normas de calidad de las familias UNE-EN ISO aplicables al sector comercial. 4. Gastos de obtención del certificado, de reconocimiento de las normas citadas en el apartado anterior, emitido por organismo competente, siempre que se aporten los manuales o auditorias realizados con carácter previo. 5. Realización de estudios de diagnóstico del punto de venta, que definan de forma justificada y razonada las estrategias e inversiones que deben llevarse a cabo en el establecimiento comercial para mejorar su posición competitiva en el mercado. 6. La realización de las inversiones definidas y recomendadas en los estudios de diagnóstico del punto de venta citados en el anterior punto. 7. Inversiones destinadas a la implantación, o ampliación, de procesos ligados a la aplicación de la trazabilidad en el sector alimentario.

Esta linea de subvenciones es una decidida apuesta por la dinamización, la modernización y el avance en el pequeño comercio de la Comunidad Valenciana, y quiere servir de empujón al pequeño comercio para que de un salto cualitativo en su propia percepción del negocio. Como toda subvención, pero ésta especialmente, creo que es una opción interesante para ayudar a crecer a nuestras pymes y dotarlas de nuevas tecnologías y equipamientos.

Vía | Cámara de Comercio de Valencia Más Información | Consellería de Industria, Comercio e Innovación de la Generalitat Imagen | Jaalondon

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir