La Agencia de Protección de Datos también sanciona a Pymes

La Agencia de Protección de Datos también sanciona a Pymes
4 comentarios

Me ha llamado la atención una noticia publicada en el diario 20 minutos que hace referencia al incumplimiento de una empresa de la Ley de Protección de Datos (LOPD) y que en consecuencia es sancionada con 6.000,00€. Al parecer el motivo de la sanción es una serie de documentación abandonada en cajas en una calle de Coslada (Madrid), concretamente de una serie de invitaciones a un acto de presentación de actividades de salud y ocio en las que aparecían los nombres, apellidos y domicilios completos de los destinatarios. La empresa en cuestión se dedica a la venta de productos de hogar y colchonería.

Hasta el momento siempre habíamos oído las investigaciones, requerimientos o sanciones impuestas por la Agencia de Protección de Datos a grandes empresas de carácter multinacional como Telefónica o Google, y por lo tanto alejado de la pequeña y mediana empresa, aunque en dicha normativa no se estableciera requisito alguno en cuanto al tamaño de la organización para su obligado cumplimiento.

Por lo tanto, sería aconsejable que cada empresario tomara nota, evaluara sus posibles riesgos, y en caso de no cumplir con dicha normativa, lo haga a la mayor brevedad posible, para que en el próximo titular periodístico sobre un asunto como este no aparezca el nombre de su empresa.

Más info: Agencia de Protección de Datos Foto: Slafko

Temas
Comentarios cerrados
Inicio