Las 14 ideas del Manifiesto Holstee

Sigue a Pymesyautonomos

Holstee es una empresa dedicada al diseño sostenible. Una pequeña empresa norteamericana de origen familiar, dedicada al diseño desde una perspectiva de sostenibilidad. Los orígenes dicen mucho de una firma, y creo que se encuentran perfectamente reflejado es en el video que lanzaron con su manifiesto, con su forma de ver las cosas. Las 14 ideas del Manifiesto Holstee no sólo nos dicen mucho de ellos, también nos pueden ayudar a que nos digamos mucho a nosotros mismos.

Más allá de la estrategia publicitaria, más allá de tu toque naif, hay mucho de verdad que subyace en esas reflexiones. Para todos, pero especialmente para aquellos en los que late un espíritu emprendedor, bien orientado hacia la empresa o hacía otro afán. El manifiesto empieza con un sonoro Esta es tu vida y luego va desgranando las 14 reglas:

  1. Haz lo que amas y hazlo frecuentemente (más allá del juego de palabras, un auténtica llamada a la acción, un carpe diem en toda regla).
  2. Si no te gusta algo, cámbialo (o por lo menos intenta cambiarlo, diría yo, antes de lloriquear).
  3. Si no te gusta tu trabajo, déjalo (con un par, aunque creedme, si de verdad no os gusta lo más posible es que os deje él, y siempre es mejor dejar que ser dejado. En lo profesional y en todo lo demás).
  4. Si te falta tiempo, deja de ver la televisión (¿pero alguien sigue dedicando mucho tiempo a eso?).
  5. Si estás buscando al amor de tu vida, detente. Aparecerá cuando empieces a hacer lo que amas (¿dónde si no?).
  6. No analices demasiado, todas las emociones son bellas (aprecia el sabor de las mismas, te harán crecer).
  7. Cuando comas aprecia hasta el último bocado (piensa que es posible que sea realmente el último).
  8. Abre tu mente, tus brazos y tu corazón a nuevas ideas y personas, estamos unidos en la diferencia (muy norteamericano, y muy humano, la diversidad nos hace fuertes como especie).
  9. Pregunta a la próxima persona que conozcas cuál es su pasión, y comparte con ella el sueño que te guía (comunica todas horas, en todas partes).
  10. Viaja con frecuencia, perderte te ayudará encontrarte (los viajes son una fuente de inspiración a todos los niveles).
  11. Algunas oportunidades solo pasan una vez, aprovéchalas (y ya de paso, aprende a equivocarte y a saber levantarte).
  12. La vida va de las personas que conozcas y de las cosas que creas con ellas, así que sal afuera y comienza a crear (adiós procrastinación).
  13. La vida es corta (¿hace falta que lo explique?).
  14. Vive tu sueño y comparte tu pasión (recuerda, siempre hay alguien más como tu).

Seré ñoño y facilón, pero me ha gustado. Mucho.

Vía | Mikel Agirregabiria
Mas información | Holstee
En Pymes y Autónomos | Los automáticos, Los negocios son cuestión de pulgadas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios