Compartir
Publicidad

Virtual Up de Cdmon, lo hemos probado. Segunda parte

Virtual Up de Cdmon, lo hemos probado. Segunda parte
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Virtual Up de Cdmon, lo hemos probado. Segunda parte donde hablaremos de su interfaz Web, desde donde podemos desplegar todo un panel de opciones que nos ayudarán a manejar una granja de servidores, un clúster o administrar recursos de nuestro servidor. Este panel no es más que el timón de nuestra infraestructura desde donde daremos servicios.

La diferencia entre el Virtual Up Administrado y el No Administrado bastante grande. Con el No Administrado podremos generar dominios para Webs, con el Administrado tendremos un servidor 100% normal con la potencia que necesitemos con un coste de 99€ mensuales con la configuración más básica, algo razonable ya que , por ejemplo Hostialia tiene un precio inferior pero son servidores no administrados.

Servidor Virtual Up Administrado: panel de control

Dispone de una herramienta para visualizar las características de harware y la información del servicio (nº hostings, espacio en disco ocupado, transferencia, cron jobs, cuentas de correo, etc.), además de poder controlar todos los servicios en conjunto y tener un visión global de los hostings creados.

En esta misma herramienta es posible ver listados los servicios de forma individual (por hostings) y ordenarlos según las necesidades para detectar que hosting tiene más cuentas, base de datos, espacio, etc. También permite descargar un CSV para tenerlo detallado y funciones como:

  • Permite crear alojamientos totalmente configurables (espacio web y de correo, nombre del dominio alojado, cuentas ftp, correo, activar antispam/whitelist/antivirus, base de datos, nº de cron jobs, etc,), además de poder configurar y personalizar todas las contraseñas que se requieran (FTP, MySQL, Stats, panel gestiona).
  • Permite ver gráficas de harware del virtual (uso de la CPU, procesos, carga, uso de la memoria, accesos Apache al servidor por segundo, volumen de Apache, uso del sistema de ficheros, colas de correo, etc).
  • Permite ver gráficas de red y consumo de los hostings.
  • Permite personalizar el panel gestiona (panel marca blanca para resellers) modificando los colores e incluso el logo.
  • Permite modificar cualquier características (ampliar ram, cores, espacio, etc.) en caliente.

Servidor Virtual Up NO Administrado: panel de control

Dispone de una herramienta de control remoto con acceso SSH y VNC. En el acceso VNC se puede modificar la clave desde el propio panel de gestión de CDmon. Es posible encender, apagar o reiniciar el servidor. Dispone de un log con información de cada acción que se realiza donde se registra la fecha y hora.

Permite modificar el sistema operativo en un par de clics. Se pueden escoger los siguientes: Debian + LAMP (Linux, Apache, MySQL y PHP), Ubuntu, Fedora y CentOS (en la actualidad están trabajando para incorporar más sistemas operativos).

Destacar que la "home" (donde se guardan los archivos web, BBDD, etc) se encuentra en un volumen a parte del sistema, por lo que se puede reinstalar cualquier sistema operativo sin llegar a perder ningún dato. Al igual que en el administrado, se pueden modificar las características en tiempo real.

Tanto el servidor Administrado como el No Administrado ofrecen la opción de ampliar características restando días de caducidad, por lo que no es necesario pagar más en ese momento; esto es muy útil para aquellas empresas que tienen picos puntuales de visitas y que durante algunos días necesitan aumentar los recursos y después volver a bajar.

Si el usuario requiere una característica adicional que no se encuentra en el panel, el departamento de desarrollo siempre la valora. Disponemos de panel propio y esto nos permite incorporar nuevas herramientas a medida cumpliendo con las peticiones de nuestros clientes.

Conclusión

No debemos pasar por alto que ambas soluciones se encuentra en sistemas de cabinas redundadas, con lo cual se garantiza un SLA del 99,9. Los discos que montan las cabinas son SAS que giran a 15k rpm. Es un detalle para mantenernos "tranquilos" con nuestra infraestructura.

Llegados a este punto, todos nos hacemos una pregunta: ¿por qué ese precio tan elevado de servidores? CDmon está muy vinculada al hosting y cuenta con unas ventajas grandes respecto a sus competidores en este sentido, eso encarece su producto. Pero si deseamos optar por un servidor virtual para nuestras soluciones donde no hay nada relacionado con soluciones Web, tiene un precio elevado para una pyme.

El servidor ha sido cedido para la prueba por parte de CDmon. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Más Información | CDmon En Tecnología Pyme | Virtual Up de Cdmon, lo hemos probado. Primera parte

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos