Compartir
Publicidad

Ultrabook es la respuesta al portátil para la movilidad que demandaban los profesionales

Ultrabook es la respuesta al portátil para la movilidad que demandaban los profesionales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Equipos potentes, ligeros, con un diseño cuidado y una batería que aguante una jornada de trabajo. Todo ello a un precio razonable. Este tipo de portátiles son los que han venido pidiendo muchas empresas y los que hasta ahora escaseaban en el mercado o tenían precios muy elevados. Pero Intel y su apuesta por los ultrabook es la respuesta al portátil para la movilidad que demandaban los profesionales.

Cuando aparecieron en el mercado los ultraportátiles muchas empresas vieron la respuesta a sus demandas. Un dispositivo pequeño, que podíamos llevar de un lado para otro sin dejarnos la espalda, y con una buena batería que aguantaba unas cuantas horas sin conexión. Claro que esto tenía un coste. La potencia de los ultraportátiles resultaba insuficiente para muchos, así como su pequeña pantalla que ha llegado a estandarizarse en las diez pulgadas.

Procesadores Intel Core i3, 5 ó 7, discos duros SSD, un diseño muy cuidado y extremadamente delgados son las señas de identidad de los equipos Ultrabook. Pantallas que van de los 11,6” hasta las 13”, puertos HDMI son señas de identidad de estos equipos que nacen para competir en el mismo sector que los Macbook Air, pero que ofrecen a las empresas una configuración mucho más flexible para sus necesidades y además vienen con Windows 7, en distintas ediciones.

Todas estas características hacen que los equipos tengan un arranque muy rápido y además una buena duración de la batería para aguantar una jornada de trabajo, dos de las demandas de muchos usuarios de alta movilidad hacia los que va enfocado este dispositivo. Y todo ello sin echar en falta la potencia de la que adolecían los procesadores Intel Atom que montaban los ultarportátiles.

Además un precio contenido que parte de los ochocientos euros, que lo sitúan como un portátil de gama alta sin llegar a los precios que doblaban esta franja de manera que para muchas empresas y autónomos resultaban inaccesibles. No son los portátiles más económicos que una empresa se puede permitir, pero teniendo en cuenta que van enfocados a usuarios de alta movilidad, pensados para aquellos que van de un lado para otro todo el día con el portátil al hombro.

En Tecnología Pyme | Portátiles de gama alta, la tarjeta de visita de nuestra empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos