Compartir
Publicidad

¿Tu negocio está en línea?

¿Tu negocio está en línea?
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No, no me refiero a si tu negocio emplea WhatsApp, sobre ese tema puedes encontrar información en este artículo: WhatsApp para utilizar con los clientes, ¿qué nos da y qué nos quita respecto a los SMS?.

Hago alusión a esas páginas web sacadas de otra época, y no hablamos de su diseño, cada uno puede optar por el logotipo, el color y la disposición del contenido según crea apropiado para él y sus clientes. Son estos últimos los damnificados por propietarios de páginas web obsoletas.

Comienza un nuevo curso, igual ha llegado el momento de renovar algunos aspectos de nuestra página si en ella también hemos incluido una zona para una tienda virtual, por ejemplo.

La usabilidad es la reina de las páginas y tiendas virtuales. Cada vez encontramos espacios en Internet más sencillos y que no requieren de mucho tiempo para que el usuario se informe o adquiera un producto.

¿Habrá llegado el momento de cambiar la nuestra? ¿De pensar en quien está al otro lado y en el beneficio que esto nos va a generar?

Elementos importantes que van de la mano de la usabilidad

  • Los contenidos y ofertas de una página web deben estar organizados de manera clara y legible

  • En pocos segundos el usuarios debe responder a la pregunta: ¿De qué trata esta web?

  • En la página de inicio deben aparecer explicaciones (todas las que sean necesarias) para facilitar la tarea

  • La página de inicio es nuestra carta de presentación, como el escaparate de una tienda física

  • Un buen eslogan, junto a un logotipo aclarará el mensaje o propósito de la página

  • Evitar documentos como PDF'S para ilustrar los productos que ofrecemos, son demasiados pasos y el usuario no dispone de tiempo

El aspecto visual debe corresponderse con el formato, el logotipo, los botones y otros elementos gráficos de la web

  • Para apostar por una coherencia visual, las fuentes, colores y tamaños, siempre deben ser los mismos.

Algunas organizaciones cuentan con un manual de estilo propios. El cual garantizará el uso uniforme de algunos términos, así como el estilo gramatical.

Conclusión

Hagámonos esta pregunta: ¿Es fácil de usar la página de la empresa? La respuesta vendrá de la mano de los tiempos de permanencia en la misma, o un índice de conversión bajo.

Existen los test de usabilidad que permiten identificar dónde se encuentran los problemas y por qué los usuarios no están satisfechos. En cuanto esos puntos débiles sean reconocibles podremos optimizar y asegurar una mayor satisfacción a nuestros clientes. Y con ello, aumentar las ventas.

En Pymes y Autónomos|¿Cuánto está dispuesta la pyme a pagar por su página web?

Imágenes|Yorch Morgovo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos