Compartir
Publicidad

Teletrabajo, el complemento perfecto para la flexibilidad laboral

Teletrabajo, el complemento perfecto para la flexibilidad laboral
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


En un estudio llevado a cabo por Regus y Unwired a nivel mundial se revela como es el teletrabajo el complemento perfecto para la flexibilidad laboral, donde más del 62,5 de las organizaciones ya disponen de nuevas formas de trabajo que permiten realizar sus tareas con eficacia fuera del lugar de trabajo.

Un 79% de los encuestados cree tener la tecnología adecuada para ser productivo en el lugar de trabajo y recibir herramientas tecnológicas que posibilitan su trabajo desde cualquier ubicación. De ellos, un 42% piensan que las herramientas y recursos tecnológicos podrían mejorarse. A medida que baja el número de años de los empleados en la empresa se acepta mejor el teletrabajo.

Para las empresas la facilidad de incorporar el trabajo a distancia para los empleados requiere un especial esfuerzo de planificación, puesto que en muchos casos pierde sentido el concepto de mesa de trabajo, sobre todo para usuarios que están en movilidad y que se conectan fundamentalmente vía Terminal Server por ejemplo. Crear puestos de trabajo para usuarios intinerantes, que donde el mismo equipos es usado por un equipo de personas, más que por una en concreto.

Por último la facilidad para planificar el inicio de la jornada, en función de unos horarios hace que el trabajador reduzca los tiempos de desplazamientos al lugar de trabajo, en base a no coincidir necesariamente con la hora punta, pudiendo iniciar su jornada de trabajo en casa y desplazarse a la oficina posteriormente. Además de una ayuda para conciliar vida familiar y profesional.

Por parte de los trabajadores requiere un esfuerzo de concentración a la hora de ejecutar sus tareas en su casa, pero a la vez permite flexibilizar las jornadas. Claro que el requisito para implementar esta cuestión es una buena conexión de banda ancha, si no se cumplen unos mínimos de calidad será difícil despegarse del modelo tradicional de trabajo de ocho horas delante de un escritorio en la oficina.

Más Información | Regus
En Tecnología Pyme | El teletrabajo aumenta la productividad
Imagen | Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos