Compartir
Publicidad

Telefónica dejará de subvencionar móviles y opta por la financiación de terminales

Telefónica dejará de subvencionar móviles y opta por la financiación de terminales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


La noticia se dio a conocer ayer en el MWC. Telefónica dejará de subvencionar móviles y opta por la financiación de terminales. De esta manera se acaba con las permanencias puesto que el cliente elegirá el terminal que desee y mediante un crédito a través de una entidad bancaria a X meses financia el coste del mismo.

Telefónica se hará cargo de los intereses generados por dicho crédito. El cambio de políticas se hará efectivo a partir del 1 de marzo y supone también un cambio de tarifas, donde quedará más claro el coste de las llamadas, navegación móvil o SMS que irán por un lado y el coste de los terminales por otro. Por otro lado el catálogo de terminales de la compañía será más reducido.

Además ofrecerá hasta 245 euros por los móviles usados que pueda tener el usuario. De esta forma piensa ofrecer un mercado de terminales de segunda mano que serán revisados por la compañía y ofrecidos a un menor coste. Algo que puede ser una solución para muchas compañías para acceder a smartphones a bajo coste y que puede ayudar a hacer rentable nuevos modelos de gestión.

Lo que espero es que los móviles sean libres, ya que son propiedad del usuario. En cualquier momento se podrá cambiar de compañía, sin más inconvenientes que realizar la portabilidad. Tendremos que ver las ofertas que realizan con este cambio de política. Ahora existen en el mercado ofertas cuyo coste de minuto por llamada no llega a los 3 céntimos de euro y con tarifas para navegar más atractivas. ¿Podrá competir con estas ofertas?

Vía | Xataka
En Tecnología Pyme | Los teléfonos subvencionados no salen gratis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos