Compartir
Publicidad

Sin banda ancha móvil en nuestro lugar de vacaciones

Sin banda ancha móvil en nuestro lugar de vacaciones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

¡Nos vamos de vacaciones! Si amigos, ha llegado el momento en el que unos pocos afortunados que tienen trabajo y pueden permitírselo tienen unos días para olvidarse de todo, aunque en muchos casos no es posible del todo y, aquí viene la parte mala, toca trabajar en vacaciones. Hemos cogido el portátil y tenemos un módem USB para conectarnos, pero al llegar la conexión es pobre, intermitente y no podemos trabajar con normalidad. Nuestro plan salta por los aires y nos quedamos sin banda ancha móvil en nuestro lugar de vacaciones.

¿Cómo puede ser? Habíamos probado la conexión con satisfacción. De hecho el correo del móvil parece que funciona, recibimos y enviamos con aparente normalidad, nos llegan mensajes y podemos navegar con más o menos soltura. Y sin embargo a la hora de conectarnos a nuestra oficina o trabajar con aplicaciones online que requieren una conexión constante todo se vuelve inestable.

Claro que depende mucho de donde nos hemos ido de vacaciones. Por lo general muchos elegimos poblaciones pequeñas en vacaciones, que a fuerza de recibir visitantes se masifican. Y claro, cada uno tenemos nuestro teléfono móvil y la imperiosa necesidad de compartir una foto, con esa cámara de 12 Mpx, que tienen nuestro móvil de la paella que nos estamos comiendo...

El problema es que las infraestructuras son las que son. Y no se amplían en verano para reforzar la llegada de visitantes con necesidad de conexión en Navalmoralejo, provincia de Toledo, donde ya sólo para tener cobertura en el móvil tenemos que subir a la parte alta del pueblo. Ni hablar entonces de una conexión 3G en condiciones.

Llegado este caso quizás debemos encontrar la franjas horarias en las que la conexión sea más fluida. Lo cierto es que lo mejor es intentar aprovechar las vacaciones para lo que son y en caso de tener que trabajar, mejor tener una expectativa baja. Si aún así no queda más remedio, sólo desearos suerte. Por si no sabéis que conexión elegir, nuestros compañeros de Xataka ON han preparado una estupenda comparativa.

En Tecnología Pyme | ¿Nos basta sólo con la banda ancha móvil para la empresa? Imagen | threemobilebuzz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos