Compartir
Publicidad

¿Podemos hacer email marketing para smartphones desde la empresa?

¿Podemos hacer email marketing para smartphones desde la empresa?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El smartphone (o teléfono inteligente) es una apéndice más de nosotros. Apostaría lo que fuera a que el 100% de los lectores de Tecnología Pyme usan una buena cantidad de horas al día sus smartphones para responder a correos electrónicos. Pero: ¿Podemos hacer email marketing para smartphones desde la empresa? Esta acción puede ser una buena vía de comunicación entre empresas.

La respuesta es clara: sí. Al igual que Outlook o Gmail, en los smartphones tienen su propio gestor de correos y su fácil uso los hace aptos para la lucha diaria con toneladas de correos. Pero no olvidemos las peculiaridades técnicas de estas nuevas plataformas; no son pecés, son teléfonos.

Debemos conocer bien el porcentaje de usuarios que consultan el correo electrónico a través de dispositivos móviles, conocer a nuestro público es crucial. Y saber los principales sistemas operativos de los móviles es obligado para adaptar la composición del correo electrónico a la pantalla y posibilidades de los teléfonos.

Ser breve es muy recomendable. Recordemos que en el iPhone 3G y en el iPhone 4, por ejemplo, el nombre del remitente en Outlook está limitado a sólo 22 caracteres, mientras el asunto del email no puede contener más de 32 caracteres. Es un sencillo aspecto a tener en cuenta que nos facilitará la llegada de la información.

Cuando confeccionamos un correo electrónico para un smartphone debemos añadir siempre un link que enlace con una Web donde expliquemos de manera más extensa el contenido de ese correo. La Web debería pesar unos 20 KB y ser apta para las pantallas de los teléfonos inteligentes.

La mejor medida de las imágenes es de un estándar de 320 píxeles. Revisando el lenguaje de programación ya que iOS no quiere ni oír nada de Flash. Y a la hora de mezclar la programación con el diseño debemos tener en cuenta que es un teléfono desde donde se verá y que su uso vendrá del uso de los dedos; no podremos poner botones minúsculos ni difíciles de acceder, lo mejor es que tengan unas dimensiones de 29 × 44 píxeles.

Existen plantillas para crear el interfaz perfecto del correo para el móvil pero es más aconsejable crear una, usarla en una fase de pruebas en nuestros propios terminales y más tarde usarlas para el resto de las empresas que trabajan con nosotros o posibles clientes potenciales.

En Tecnología Pyme | No necesitamos el correo electrónico siempre abierto
Imagen | digitpedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos