Compartir
Publicidad

OS X Mountain Lion para aprovechar los equipos viejos en la pyme, ¿buena idea?

OS X Mountain Lion para aprovechar los equipos viejos en la pyme, ¿buena idea?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

OS X Mountain Lion apareció por sorpresa en la web de Apple a un precio de 15, 99€, nada mal para un sistema operativo y teniendo en cuenta los precios de los sistemas de su máxima competencia: Microsoft. Leyendo en las especificaciones vi que OS X Mountain Lion se puede aprovechar para los equipos viejos en la pyme, ¿buena idea?. No se, no lo acabo de ver claro, si os soy sincero.

Sin duda es una de las bazas que Apple ha usado para “vender” su nuevo sistema operativo, muy típico del departamento de marketing de la empresa de Cupertino. Prometen un buen aumento del rendimiento en equipos actuales, algo que se agradece. También, hay un buen puñado de pequeñas mejoras que en conjunto nos dan la sensación de que OS X Mountain Lion está más afinado y pulido que su predecesor.

¿A qué equipo se lo puedo instalar?

Hay una lista que Apple nos deja para ver qué equipos son actualizables. Son equipos con unos unos cinco años de antigüedad, lo cual no está mal, pero hay Macs más antiguos con procesadores Intel que podrían ejecutar OS X Mountain Lion sin muchos problemas y se han quedado fuera de la lista. Es un punto negativo para la marca blanca por excelencia. Sin duda, un fallo.

El listado de Macs en los que podemos usar el nuevo sistema operativo es corto, como os he dicho antes, pero creo que da en el clavo con el momento justo cuando empezamos a ver que Apple tenía cabida en pymes, y no sólo en las destinadas al diseño gráfico. Son aquellos que empezamos a ver a mediados de 2007 o posteriores y MacBook Pro de aluminios. A continuación el listado de máquinas compatibles:

  • iMac (mediados de 2007 o posterior)
  • MacBook (finales de 2008 en aluminio, principios de 2009 o posterior)
  • MacBook Pro (mediados/finales de 2007 o posterior)
  • MacBook Air (finales de 2008 o posterior)
  • Mac mini (principios de 2009 o posterior)
  • Mac Pro (principios de 2008 o posterior)
  • Xserve (principios de 2009)

El listado es corto, pero tengamos en cuenta que Apple no saca tantos modelos de portátiles y equipos de sobremesa como sus competidores; un ejemplo de ello es Dell. Hay un gran puñado de empresas y hoteles que tienen estos equipos. Lo bueno de este gesto de Apple es que ahora podrán usar sistemas como iMessage para la comunicación con clientes o entre el mismo equipo de trabajo. También, las opciones de iCloud podrán dar más libertad a un disco duro, algunas veces, pequeño para el trabajo del día a día.

Conclusión

Apple siempre vende más de lo que se le puede comprar; esa es la gran verdad. Pero este gesto para muchas empresas les será positivo. Aprovechar máquinas antiguas en este mundo de rapidez y obsolescencia programada siempre es bueno para pymes que no cuentan con un recurso cuantioso para material hardware. Por último, creo que estos equipos acaban de recibir la última actualización por parte de Apple en su vida, aprovechadlos.

Más información | Apple
Vía | Genbeta
Imagen | Derrick Coetzee

 

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos