Compartir
Publicidad

Nuevo complemento de Zoho para SharePoint

Nuevo complemento de Zoho para SharePoint
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Seguro que muchas empresas de las que utilizan SharePoint para crear sus intranet o extranet están interesadas en el nuevo complemento de Zoho para SharePoint. Se trata de un nuevo complemento creado por la empresa india para poder editar y crear documentos de SharePoint utilizando la suite de aplicaciones de Zoho en la nube, una de las más completas disponibles hoy en día en el mercado.

Podemos visualizar documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones disponibles en SharePoint utilizando para ello las herramientas online disponibles de Zoho, como son Zoho Writer, Zoho Sheet y Zoho Show. Además se podrán editar dichos documentos con estas herramientas. Esta solución es muy interesante si tenemos usuarios en movilidad que acceden desde distintos dispositivos móviles y no tienen instaladas herramientas de edición ofimática.

Una vez que el complemento está instalado podremos crear nuevos documentos desde SharePoint utilizando las herramientas de Zoho, editar el documento. Además en cada documento que tengamos en SharePoint nos añadirá dos entradas en el menú contextual para poder editarlo o guardarlo en Zoho. Si tenemos otros programas ofimáticos para la edición instalados éstas también se mantendrán.

Por último una características muy interesante es la posibilidad de editar un documento de forma colaborativa. Para ello debemos abrir el documento con la opción de Iniciar edición en modo colaborativo y serán varias personas a la vez las que pueden ir introduciendo cambios en el mismo documento. Para realizar comentarios entre ellos tendrán la posibilidad de utilizar la herramienta de Chat que facilita bastante el trabajo.

Esta es una alternativa bastante interesante sobre todo si nuestra empresa tiene usuarios en movilidad. Cada día es más importante que dichos usuarios sean autónomos y dotarles de las herramientas para que puedan consultar documentos de forma externa, online y sin tener que instalar nada en sus equipos es un paso importante. La intranet accesible desde el exterior de la empresa es un recurso cada vez más utilizado en las empresas y esta herramienta está orientado a estas empresas.

Más Información | Zoho Blogs En Tecnología Pyme | Las novedades de SharePoint Server 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos