Compartir
Publicidad

¿Necesitamos editar documentos ofimáticos en teléfonos y tablets en las empresas?

¿Necesitamos editar documentos ofimáticos en teléfonos y tablets en las empresas?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los teléfonos móviles y los tablets han supuesto una mejora muy importante en la movilidad de las empresas. Pero siempre los he visto más como equipos para la supervisión que para la ejecución de tareas, entre ellas la ofimática es básica para muchas empresas. Pero una cosa es visualizar y otra distinta modificar. Por eso me pregunto ¿necesitamos editar documentos ofimáticos en teléfonos y tablets en las empresas?

Está claro que la agilidad que nos permiten estos dispositivos cuyo traslado es muy cómodo, nos hace llevarlos siempre encima, mientras que un portátil o un ordenador de sobremesas no siempre están a mano. Además llevan asociada una tarifa de datos, lo que nos permite conectarnos a Internet y a nuestra empresa. De esta manera documentos que antes teníamos almacenados en local los tenemos siempre accesibles, en la nube, con una conexión remota o recibidos por correo electrónico. Cambia la forma de acceso a los mismos.

El problema surge cuando además de conocer el contenido de los mismos tenemos que modificar alguna cuestión. Un precio en una tabla de productos, un descuento que se aplica o un párrafo que necesitamos corregir. Y es aquí cuando el uso del teléfono móvil más que una ayuda se convierte muchas veces en un tortura y una labor que podríamos cambiar desde un equipo con teclado normal en un par de minutos nos lleva mucho más tiempo desde este tipo de dispositivos.

No se trata ya de tener las herramientas adecuadas para poder editar los documentos, sino de hacerlo rápido. Todavía una pequeña modificación lo veo factible, pero crear un documento se me hace muy cuesta arriba. Por lo menos si no perdemos parte de la agilidad buscando un teclado físico que nos ayude a introducir contenido al documento de forma rápida. En este caso los teclados Bluetooth pueden ser de gran ayuda.

Por todos estos inconvenientes creo que si tenemos que trabajar con este tipo de documentos de forma algo más que esporádica quizás es más adecuado el uso del portátil que de estos dispositivos. Lo veo más como una alternativa de emergencia que una forma habitual de trabajar, para la que quizás son más adecuados en los tablets alternativas tipo transformer que nos acoplen un teclado siempre que lo necesitemos.

En Tecnología Pyme | El futuro es de los híbridos, ahora soy portátil, ahora soy tablet, o eso parece

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad