Compartir
Publicidad

Múltiples pestañas en el navegador limitan nuestra productividad

Múltiples pestañas en el navegador limitan nuestra productividad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Si hacemos un uso intensivo del navegador web en nuestro trabajo seguro que estáis acostumbrados a trabajar con varias pestañas del mismo abiertas con distintos temas. La navegación por pestañas se ha impuesto como un estándar en la web, de manera que hoy día las incorporan todos los navegadores. Nos hemos acostumbrado a trabajar con ellas y de hecho es un sistema muy cómodo, más que pasar se una a otra ventana. Pero cuidado, porque múltiples pestañas en el navegador limitan nuestra productividad.

O dicho de otra manera hacen que nuestra atención se disperse en lugar de concentrarse en una sola. Porque muchas veces vemos como nuestra pestaña en la que tenemos abierto el correo nos está indicando que hemos recibido uno nuevo. Lo mismo podemos decir de pestañas que contienen redes sociales o lectores de noticias, que poco a poco te van creando la sensación de que tienes muchas más tareas pendientes.

Además esto provoca la necesidad de acudir a la llamada de la nueva información que tenemos disponible en la nueva pestaña. Hay que ir inmediatamente a ver que hay nuevo en el correo o qué novedades tenemos en el tablero de Twitter. Todo esto con la rapidez que nos da pasar de una pestaña a otra de forma rápida, ya sea con gestos de ratón, atajos de teclado, etc.

Todo esto provoca que al final perdamos el hilo de la tarea que estamos realizando. Si a esto le sumamos que muchas personas prefieren tener dos navegadores abiertos a la vez, con distintas informaciones hacen que esto se pueda convertir en una locura, y al final del día acabas cansado y con la sensación de haber tocado muchos palos y no haber finiquitado ningún tema.

Una opción interesante que tienen algunos navegadores, como por ejemplo Opera, es agrupar varias pestañas en una sola. Con esto ganamos en claridad en la navegación y sabremos que toda la información que necesitábamos para tratar cualquier tema está en ese grupo de pestañas. Esta es una alternativa que me es muy útil, ya que consigue que no me distraiga y a la vez tengo todos los enlaces que necesito para realizar una tarea en una sola pestaña.

Otra alternativa es tener divididas las pestañas en dos navegadores distintos. Por ejemplo en el principal trabajamos con la tarea que tenemos en curso y en el secundario podemos tener la información complementaria para nuestra empresa, como puede ser el correo, una red social o el blog de nuestro sector que nos interesa. Esta opción también me ha funcionado bastante bien, de manera que una vez acabada una tarea puedo abrir el otro navegador para despachar el correo, por ejemplo.

No existen fórmulas mágicas. Cada uno debe buscar aquella que le permita focalizar la atención para una vez acabado el día poder comprobar que el número de tareas finalizadas y el volumen de trabajo realizado ha sido satisfactorio. En la medida en que lo consigamos seremos más eficientes en nuestro trabajo.

Vía | ThinkWasabi
En Tecnología Pyme | Mejorar tu concentración y productividad con la técnica Pomodoro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos