Compartir
Publicidad

Microsoft Desktop Optimization Pack, las herramientas de Microsoft para diagnóstico y recuperación de sistemas

Microsoft Desktop Optimization Pack, las herramientas de Microsoft para diagnóstico y recuperación de sistemas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Microsoft tiene una serie de herramientas disponibles que pueden ayudarnos a salir de un apuro en más de una ocasión. Están agrupadas bajo las siglas de MDOP, Microsoft Desktop Optimization Pack, las herramientas de Microsoft para diagnóstico y recuperación de sistemas. Algunos de los componentes de esta colección de programas ya están disponibles en una versión beta que puede ser probada por los departamentos técnicos de las empresas.

Entre ellos tenemos la versión beta de la herramienta de diagnostico y recuperación. Esta versión está pensada para ayudar a la recuperación de sistemas de manera remota, evitando con ello desplazamientos del servicio técnico. Para ello será posible arrancar los equipos a través de esta herramienta para que ejecute los diagnósticos pertinentes.

Además permitirá al servicio técnico tomar el control remoto del equipo, limitándose el usuario a seguir las instrucciones del servicio técnico hasta llegar a este punto. Este aspecto es fundamental para poder solucionar muchos de los problemas de forma rápida. Por mucho que el usuario sea los ojos y las manos del servicio técnico, poder tomar el control o como mínimo visualizar la pantalla del usuario ahorra muchísimo tiempo.

La herramienta de recuperación soportará el inicio del equipo desde un USB, pero también a través de PXE, como arranque de red que llamará a una imagen de la herramienta. Pero también permitirá tenerlas instalada en nuestro disco duro para poder ejecutarlas directamente cuando nuestro sistema todavía consigue arrancar.

Esta es sólo una herramienta del conjunto. Muy importante porque puede ayudarnos a reducir el coste de diagnóstico y reparación de cualquier avería en un equipo de nuestra empresa. Pero el paquete lo componen también otras que nos ayudarán en la implementación de políticas de usuario o para administrar BitLocker por ejemplo.

Más Información | Windows Blog
En Tecnología Pyme | Windows Intune, servicio en la nube de Microsoft para administrar equipos remotos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos