Compartir
Publicidad

Menos de la mitad de las empresas usa cifrado en sus memorias USB

Menos de la mitad de las empresas usa cifrado en sus memorias USB
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En un reciente estudio llevado a caba por Kinstong Digital se pone de manifiesto como menos de la mitad de las empresas usa cifrado en sus memorias USB, en concreto sólo un 42% de las organizaciones utilizan algún sistema de bloqueo o cifrado de datos en sus memorias USB. Si a esto le sumamos que la mitad de las encuestadas no supone una prioridad utilizar estos sistemas de seguridad queda claro el nivel de protección que tienen muchas de ellas.

Entre otros datos llamativos que se extraen de este estudio podemos citar que un 75% de los encuestados confirmó que los empleados de sus empresas utilizan dispositivos USB sin solicitar ningún tipo de permiso, por lo que el riesgo de fuga de datos, pero también de exposición de los mismos cuando se pierden es realmente grave. A pesar de esto no se toman las medidas adecuadas para subsanarlo.

No sólo en la pérdida de datos, sino también en las infecciones de los equipos que puedan provenir de estos dispositivos. Por lo tanto no sólo suponen un riesgo para la política de pérdidas de datos que pueda tener la empresa, sino también para la continuidad de negocio del mismo. Aunque Windows ha mejorado mucho la seguridad de los equipos en el uso de estos dispositivos reduciendo los riesgos.

Pagar un poco más por tener un poco más de protección puede resultar mucho más rentable que tener que enfrentarnos a una multa de la AEPD por incumplimientos de la LOPD. Lo mejor en estos casos es buscar dispositivos de un tamaño algo menor a cambio de disponer de cifrado hardware, que es el más cómodo, aunque también podemos buscar soluciones de cifrado software que podamos llevar directamente en la propia memoria.

Esto lleva a muchas organizaciones a bloquear los puertos USB de sus equipos, de manera que los usuarios no puedan utilizarlos. Es una medida drástica, que además limita gran parte de las funcionalidades que podemos necesitar en momentos puntuales. Sin embargo no queda más remedio si se hace un mal uso de estos medios de almacenamiento.

Más Información | Kingston En Tecnología Pyme | DeviceLock, control total sobre los USB en la empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos