Compartir
Publicidad

Mejora la confianza online pese al aumento del malware en el primer trimestre del año

Mejora la confianza online pese al aumento del malware en el primer trimestre del año
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según el estudio sobre la seguridad de la información y la e-confianza en los hogares españoles durante el primer cuatrimestre de 2012, Mejora la confianza online pese al aumento del malware en el primer trimestre del año que se sitúa en un 44% de los equipos que se han visto afectado por algún tipo de incidente en el primer trimestre.

Las principales medidas de seguridad para tratar de impedir que este tipo de programas dañen o inutilicen nuestros equipos son los antivirus en un 90,7% de los casos y el cortafuegos en un 70,6% respectivamente. Además del malware la principal amenaza que han sufrido ha sido la llegada de correos electrónicos no deseados, el spam. Y a pesar de esto mejoran algunos aspectos que hacen que los usuarios perciban más seguridad en Internet.

Comenzando por el uso más responsable de la banca online y el comercio electrónico, donde los usuarios cada vez adoptan más medidas de seguridad en el uso de su tarjeta de crédito. Pero también prestando más atención a la información que comparten a través de las redes sociales. De esta manera un 55% de usuarios tiene confianza en Internet, mientras que sólo un 7,5% tiene poca o ninguna confianza en la red.

Además un 41,8% de los usuarios se ve capacitado para resolver un problema de seguridad que pueda sufrir su equipo. si a esto le unimos que un 45,6 % no ha sufrido nunca pérdida de datos la sensación de seguridad se refuerza. La modificación más común tras cualquier incidente de seguridad es el cambio de las contraseñas para un 32,5%.

Para las empresas representa una buena noticia, porque indica que a pesar de sufrir algún contratiempo el usuario sigue confiando en Internet, lo que permitirá que el crecimiento del comercio electrónico en los próximos años siga manteniendo la tendencia que hemos visto en los últimos tiempos.

Más información | INTECO En Tecnología Pyme | La crisis se asoma al comercio electrónico y se desacelera su crecimiento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad